Libros

Libros

Fin del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja a causa de la crisis

Jordi Serra i Fabra gana esta edición con su novela «Sombras en el tiempo»

Día 03/10/2011 - 10.12h
Fin del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja a causa de la crisis
EFE
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, entrega el premio al escritor Jordi Sierra i Fabra

Compartir

El galardón, el segundo más caro de España tras el Premio Planeta, con una dotación de 306.607 euros, quedará aplazado hasta que la situación económica permita convocarlo de nuevo, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón. Con anterioridad, el Ayuntamiento ya había anunciado su intención de reducir la cuantía del premio de novela y poesía que otorga anualmente, considerado «un certamen de referencia en el panorama editorial nacional e iberoamericano». De hecho, este año ya se había suspendido la tradicional cena de gala en la que se entregó el galardón años anteriores.

Décima edición

El ganador de este año ha sido el escritor barcelonés Jordi Sierra i Frabra, con su obra «Sombras en el tiempo», presentada a concurso con el título «Huellas del pasado» y bajo el pseudónimo de Gabriel Espejo. La novela cuenta la historia de la familia Cerón que, en 1949, emigra a Barcelona desde Muercia en busca de una vida mejor.

Sierra i Fabra, nacido en Barcelona en 1947, empezó su carrera como periodista musical. En 1978, fue finalista del Premio Planeta, y a partir de ahí recibió otras distinciones como el Premio Ateneo de Sevilla, el Gran Angular de Literatura Juvenil o el Premio Edebé. El escritor aseguró durante la recepción que donará el importe del premio a la fundación que lleva su nombre, con sede en Colombia, para crear un nuevo espacio en Barcelona destinado a enseñar a leer y escribir a niños y niñas necesitados.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.