Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / LA CRISIS OBLIGA A SUSPENDER EL GALARDÓN

Sierra i Fabra gana el Premio Torrevieja de Novela

Compartir

Día 01/10/2011

El escritor barcelonés Jordi Sierra i

Fabra se proclamó ayer vencedor de la décima edición del Premio Ciudad de Torrevieja de Novela —en segundo mejor dotado en lengua castellana, tras el Planeta—, con un relato ambientado en la Barcelona de la postguerra.

Durante el acto de entrega del Premio, el alcalde Eduardo Dolón anunció la decisión de aplazar la próxima convocatoria del certamen —dotado con 360.000 euros— hasta que la situación económica permita volver a retomarlo.

Durante el acto celebrado en el Teatro Municipal de Torrevieja, Sierra i Fabra explicó que la novela premiada relata «la historia de la familia de mi mujer y todo es verdad, por lo que el libro fue fácil de escribir». Según explicó el escritor barcelonés, de 64 años de edad, la historia narrada «atrapará al lector», ya que sus personajes han sido emotivamente trazados, con una «sensacional recreación» de los años «más emblemáticos y turbulentos» de la posguerra.

El jurado de este galardón, convocado por el consistorio y la editorial Plaza & Janés, ha estado formado por los escritores J.J Armas Marcelo, José Calvo y Julio Ollero, además de la directora de la editorial, Núria Tey, y el edil de Cultura, Luis María Pizana.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.