Hazte premium Hazte premium

DISTRIBUIDAS 285.000 VACUNAS

Salud anuncia que enfermeros harán diagnósticos de gripe por telefóno

ABC

Los enfermeros del servicio telefónico Salud Responde podrán indicar fármacos de manera telemática —a través de receta electrónica— para aliviar los síntomas gripales en aquellos casos de pacientes con síntomas leves, según indicó ayer la Consejería de Salud mediante una nota. Como novedad, el servicio telefónico realizará «diagnósticos telemáticos de gripe» y prescribirá los medicamentos que necesiten los usuarios afectados.

A través de una llamada a un número de «tarifación especial», con un servicio operativo a cualquier hora del día, todos los días del año, cualquier usuario podrá consultar todas las dudas respecto a la gripe, «de forma —señala un comunicado de la Consejería de Salud— que puedan obtener un diagnóstico de la enfermedad sin necesidad de acudir al centro de salud».

Salud Responde gestionará también las citas con médico de familia y pediatra para quienes requieran atención facultativa programada. Igualmente, si se detecta a partir de la llamada del usuario que se trata de un caso grave será derivado a los servicios de Urgencia.

Vacunas

Salud ha distribuido en Sevilla y su provincia 285.000 dosis de vacunas destinadas a la población de riesgo dentro de la campaña anual de vacunación de la gripe y el neumococo, que comenzará el próximo lunes 3 de octubre. En la temporada pasada, la mayoría de las peticiones de atención sanitaria fueron resueltas por los técnicos de este servicio (99%) y sólo el 1% tuvo que ser derivado a Urgencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación