Hazte premium Hazte premium

Sevilla suma ya miles de apoyos a su candidatura para la final de la Davis

A los procedentes del mundo del deporte, la cultura y el arte se unen los de las redes sociales

Sevilla suma ya miles de apoyos a su candidatura para la final de la Davis R. NAVARRO

m. g.

La candidatura se Sevilla como sede de la final de la Copa Davis ha calentado ya algo más que motores, a tenor de las numerosas adhesiones que está recibiendo de destacadas personalidades del mundo del deporte, la cultura y el arte , sin contar el masivo respaldo de los sevillanos en las diferentes redes sociales. Tanto que, según fuentes municipales, más de 3.000 personas han visto en sólo dos días el vídeo promocional colgado en Youtube y en Facebook ; en esta última, además, se contabilizan 1.600 seguidores de la página «Final de la Copa Davis» . Tampoco Twitter se ha quedado atrás y ha sido aprovechada por famosos como el deportista Sergio Ramos para escribir un tweet, en el que expresa un claro deseo: «La ensaladera en Sevilla se gana seguro». Lo mismo ha hecho el entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel , en otro tweet: «Ninguna ciudad mejor que Sevilla para representar los valores de la afición española».

También desde el ámbito deportivo, las tres principales instituciones de la ciudad, el Sevilla Fútbol Club , el Real Betis Balompié y el Cajasol Bancacívica de baloncesto, han respaldado la candidatura a través de sus respectivos presidentes. Así, José María del Nido ha señalado que «cualquiera que conozca a Sevilla sabe que es una ciudad global, universal, acogedora, hospitalaria y que reúne las infraestructuras más que suficientes para poder celebrar un evento de estas características». Del mismo modo, el presidente del Betis, Miguel Guillén , ha indicado que «acoger un evento de la magnitud de la final de la Copa Davis lógicamente para la ciudad vendría de auténtica maravilla», añadiendo que su equipo «apoya esta candidatura y tiene la seguridad total y absoluta de que la ciudad reúne las condiciones adecuadas».

Ciudad talismán

El máximo directivo del Cajasol Bancacívica de baloncesto, Juan Carlos Ollero , ha destacado que Sevilla «es una preciosa ciudad con un atractivo extraordinario en todo el mundo, además con una gran experiencia en los grandes acontecimientos deportivos , como quedó acreditado en 2004 con la propia final de la Davis, y hay muy pocas ciudades en España, ninguna diría yo, con los títulos que tiene Sevilla para ser sede de esta final».

También han mostrado su apoyo el entrenador del club de baloncesto Joan Plaza, o Rafael Gordillo , que ha dicho que Sevilla es «impresionante, todo el mundo del tenis sabe lo que pasó en 2004 contra Estados Unidos y tiene una gran ventaja sobre sus rivales». Igualmente, figuras sevillanas de la moda como Victorio y Lucchino han manifestado su respaldo a la candidatura: «Sevilla le trae buena suerte al equipo español de la Davis y qué mejor que ofrecer además a los visitantes una de las mejores ciudades del mundo, y sería importantísimo a nivel económico».

Asimismo, la modelo y empresaria Raquel Revuelta ha sido contundente en su apoyo, —«Sevilla es la ciudad ideal para albergar este acontecimiento»—, al igual que César Cadaval de Los Morancos, Juan Antonio Ruiz «Espartaco» , el periodista Carlos Herrera, los cantantes Pastora Soler y Manuel Lombo —que han resaltado las virtudes de Sevilla como «ciudad talismán»—, o Boris Izaguirre , que ha considerado que nuestra ciudad «es un placer siempre, aunque la ciudad es mucho más grande que los eventos que se puedan celebrar en ella».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación