Ciudad Real

Ciudad Real / MENOS CRISPACIÓN EN LA SESIÓN PLENARIA

Daimiel contará con un Consejo Audiovisual

Compartir

Día 05/10/2011

Maratoniana sesión plenaria correspondiente al mes de octubre la que tuvo lugar en el Salón de Plenos con cuatro horas de debate en el que hubo menos crispación que el anterior pleno. Se aprobó una moción en la que se pide una Ley de Calidad de la Educación que cuente con el consenso de toda la comunidad educativa, un plan de choque contra el fracaso escolar, un nuevo modelo de formación para el profesorado y el impulso de la Ley de Autoridad del profesorado, entre otras cuestiones.

También se aprobó la la creación de un Consejo Audiovisual Municipal, un proyecto muy demandado por IU. Según la moción aprobada por unanimidad, se trataría de un «Consejo consultivo, con una composición que garantice la diversidad y pluralidad política».

Otros dos puntos fueron aprobados por unanimidad. El primero, la Cuenta General del ejercicio de 2010 y el segundo que en el ejercicio de 2011 no se aplique la revisión de la tasa por la prestación del servicio de ayuda a domicilio a aquellos usuarios que esto les suponga un incremento en la cuantía de la misma.

La moción de IU con respecto a organizar actos conmemorativos del 125 aniversario de la concesión a Daimiel del título de Ciudad también recibió el decidido respaldo de los tres grupos que componen el Pleno del Ayuntamiento. Se decidió la creación de una comisión que estudie las posibles actividades a realizar.

Otro acuerdo aprobados por amplia mayoría fue la contratación de una póliza de crédito con Caja Rural de Ciudad Real, por valor de 1.131.000 euros que garantice el pago de las nóminas de los funcionarios, seguros sociales y proveedores fundamentales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.