Gente

Gente

La dieta de Cristiano Ronaldo, a base de pescado a la parrilla y sopa de verduras

El jefe de cocina de la selección portuguesa desvela las preferencias culinarias del astro merengue. «No es nada goloso», asegura

Día 05/10/2011 - 19.29h
La dieta de Cristiano Ronaldo, a base de pescado a la parrilla y sopa de verduras
efe

Compartir

El pescado a la parrilla y la sopa de verduras son los platos que hacen las delicias de la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, un auténtico fan de la gastronomía tradicional portuguesa, concretamente de la de su Madeira natal.

El jefe de cocina de la selección portuguesa de fútbol, Luis Lavrador, desveló los gustos culinarios del astro madridista, con fama de cuidar con celo su forma física, y corroboró que los menús elaborados a base de pescado parten con ventaja.

«Come todo tipo de platos, como atleta responsable que es, pero aquello que le gusta mucho es el pescado, en concreto la dorada, el emperador y el róbalo», explicó Lavrador, que asistió en la ciudad lusa de Beja -al sur del país- a la segunda jornada de un festival dedicado a la Gastronomía Mediterránea.

El chef relacionó los gustos de Cristiano a los productos típicos que se encuentran en el archipiélago atlántico de Madeira -donde nació-, por lo que es también un «amante» de las frutas, muy abundantes en estas paradisíacas islas situadas a casi 1.000 kilómetros de Lisboa.

«Sus postres son a base de fruta y no es nada goloso», señaló Lavrado, quien añadió que los «zumos naturales» de pera, manzana o piña son «una constante» en la dieta del delantero de 26 años.

Cocinero de la selección lusa desde hace 15 años, Lavrador constató que el jugador profesional es cada vez más consciente de que su alimentación es «muy importante» para el rendimiento en el campo y apuntó que la misma se cuida al milímetro.

Comentó que sus menús, siempre «con mucho sabor portugués», aportan unas 3.000 kilo/calorías al día -unas 1.000 más que las recomendadas para un hombre adulto- y están siempre confeccionados bajo supervisión médica y a base de arroces, pastas, frutas y frutos secos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.