Ciudad Real

Ciudad Real

Daimiel tendrá que devolver 60.000 euros

Compartir

Por no haber puesto en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano el Ayuntamiento

Día 06/10/2011

En su comparecencia semanal de los miércoles, la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro, desgranaba los acuerdos que se habían tomado en la Junta de Gobierno Local. Destacaba dos comunicaciones recibidas en la última semana, ambas en el mismo sentido, devolver subvenciones a diversas Administraciones que en su día fueron concedidas.

La más importante, por su cuantía, es la devolución que habrá de hacerse al Gobierno Central por un montante que superará los 60.000 euros. Según Martín de Almagro en 2006 el Ayuntamiento recibió una subvención «además por adelantado -dijo- para la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano», otorgada por el anterior Ministerio de Administraciones Públicas que ahora «se ha dado cuenta de que la Oficina no se creó» pese a que el gasto de la subvención está justificado por el Ayuntamiento, Ahora, no sólo habría que devolver los 54.000 euros de la subvención, sino también los intereses de demora.

La portavoz también indicó que se va a tratar de negociar la devolución de esa cantidad, ya gastada en su día, porque no se va a implantar una Oficina de Atención al Ciudadano como tal. Para Martín de Almagro la información al ciudadano se está cubriendo con la OMIC y con la atención personalizada de los propios concejales «ya que dedicamos tres horas de atención al público», dijo.

Otra de las devoluciones que deberá atender el Ayuntamiento es a la Diputación Provincial. En este caso, se trata de devolver 8.500 euros «por pagar, a algunas personas, más de lo acordado» por trabajar en los Planes de Empleo de la Institución.

La portavoz también avanzó que dentro del Plan Cuatrienal de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, se ha concedido a Daimiel una subvención de 158.000 euros para la renovación del alumbrado público. Martín de Almagro indicaba también que hasta el 15 de octubre hay plazo para cambiar el objeto de esa subvención «por lo que estamos valorando si dedicar ese importe a lo en un principio estipulado o cambiarlo por alguna otra actuación».

El Ayuntamiento deberá hacerse cargo del 5% del coste de la obra o servicio a realizar.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.