Madrid

Madrid / CAMPAÑA DE DONACIÓN

Los universitarios podrán donar sangre sin salir de sus campus

Compartir

La campaña, ideada por el Centro de Transfusión de la Comunidad, informará también sobre el trasplante de médula

Día 06/10/2011 - 14.14h

Los universitarios madrileños podrán donar sangre e informarse sobre donación de médula sin salir de los campus hasta el próximo 2 de diciembre, fecha en la que terminará la campaña puesta en marcha esta semana por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Durante estas semanas, las unidades móviles de donación van a recorrer 73 facultades y escuelas universitarias de las seis universidades públicas y tres de las privadas de la región con el objetivo de superar las 4.000 donaciones conseguidas en la etapa primaveral.

Los estudiantes podrán acercarse a las unidades móviles del Centro de Transfusión e informarse en las distintas páginas web de las universidades, localizando así los puntos y las fechas en las que podrán hacerlo sin salir de sus propios campus, algo que también podrán encontrar entrando en la web madrid.org/donarsangre.

En esta campaña, se informará también sobre la donación de médula ósea, para que los alumnos se puedan ofrecer como donantes. Y es que, según ha explicado la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, «los mejores donantes son los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años». «Los madrileños siguen donando sangre. La unidad de la Puerta del Sol ha recogido en lo que va de año más de 140.000 donaciones, pero la necesidad es continua», ha añadido.

La puesta de largo de la campaña ha sido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica. Allí, Alejandro López, delegado de la Escuela, ha puesto de manifiesto que «la universidad es algo más que ir a clase» y ha llamado a sus compañeros a participar en esta iniciativa. «Que donen sangre y aporten un poco de su tiempo para salvar la vida de otras personas», ha concluido.

Otras acciones en la capital

Por su parte, la campaña «Estás a un metro de salvar muchas vidas» realizada por Metro de Madrid ha conseguido recoger, desde el lunes de esta semana, más de cien donaciones diarias en el puesto instalado en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios. Así, desde que el pasado día 3 de octubre comenzara a operar esta «sala de donaciones», han sido cerca de 400 los viajeros de Metro y Cercanías que se han acercado para contribuir con su sangre, una media diaria superior al registrado en algunos puestos de la Cruz Roja, según han señalado desde Metro.

El puesto permanecerá de lunes a viernes en la red de Metro durante todo el mes de octubre, ya que después de Nuevos Ministerios (hasta el día 7) pasará Chamartín (del 10 al 14), Embajadores (del 17 al 21) y finalmente Ciudad Universitaria (del 24 al 28), cuatro de las estaciones más transitadas del suburbano madrileño.

Donar tiene premio

Para animar a las donaciones, al tradicional refresco y refrigerio que se proporciona para recuperar fuerzas, se ha añadido una entrada de cine gratis como parte de la campaña.

Durante el cuarto día de campaña, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha visitado el puesto en el vestíbulo de Nuevos Ministerios, donde varias personas realizaban su donación mientras otras tantas rellenaban el cuestionario previo. Allí, González Velayos ha destacado la importancia que tiene donar ya que «no tiene ningún riesgo para la salud».

Consulta los niveles de reserva de sangre de la región aquí.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.