Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / CON LOS FARMACÉUTICOS, SEGÚN FERNANDO MORA

El PSOE dice que en enero la deuda llegará a 400 millones

Compartir

Día 08/10/2011

El diputado socialista Fernando Mora calcula que el próximo enero el Gobierno regional tendrá una deuda de 400 millones de euros con las farmacias, teniendo en cuenta que ya debe 150 millones.

En una rueda de prensa, Mora se refirió a los problemas que están teniendo las farmacias de la región, algunas de las cuales están empezando a estar desabastecidas y hay otras que piden a los clientes que paguen el medicamento, si es muy caro, y que más adelante, cuando cobren, se lo reembolsarán.

Mora, que es portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, criticó que el próximo mes de enero, que es cuando el Gobierno regional quiere empezar a pagar a las farmacias, la deuda alcanzará los 400 millones y esto, señaló, es más de la mitad de la deuda sanitaria que acumuló el gobierno socialista en los nueve años de gestión de la sanidad.

Explicó al nuevo Ejecutivo que ya han pasado cuatro meses desde la toma de posesión y «es hora de gobernar», y les ha reprochado que, en ese corto espacio de tiempo, la región ha pasado del «estado del bienestar al estado del malestar».

Y mientras decía esto, manifestó Mora, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se encuentra en Málaga hablando del estado del bienestar, «no sé si será el suyo, porque el de los castellano-manchegos, no», apuntó.

Para el diputado socialista, nunca en la región ha habido «tanto lío», y ha enumerado: huelga de farmacias; huelga de institutos, descontento de profesores, alumnos y padres; se paga la ley de dependencia con dos meses de retraso y sus beneficiarios se van a manifestar, y además, no presentan a tiempo la ley de presupuestos.

«Están colocando la región al pie de los caballos», lamentó Mora, quien añadió que, además, los consejeros no están en la región, sino en «la A-42».

Apoyar al aeropuerto

Por otro lado el diputado socialista Fernando Mora considera que el aeropuerto de Ciudad Real tiene futuro y que, dado que es de iniciativa privada, en ese ámbito se le tiene que dar una solución, con el apoyo, también, de las administraciones públicas.

Mora respondía así sobre la petición de los administradores concursales del aeródromo manchego para que se suspenda la actividad durante un año. El diputado recordó que la apertura del aeropuerto coincidió con la crisis económica, y dijo que, aunque las circunstancias no acompañan, puede tener futuro y se tiene que buscar una solución con el apoyo de las administraciones públicas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.