Castilla y León

España

Castilla y León

Una década de encuentros

Compartir

La gala de los Premios Gabarrón volvieron a reunir a personalidades de la cultura, la política y la economía

Día 08/10/2011
Una década de encuentros

La confluencia de talentos extraordinarios en los ámbitos de la cultura, la ciencia, las humanidades y el deporte en la gala anual de la Fundación Internacional Cristóbal Gabarrón con motivo de la entrega de los premios que concede desde hace una década, transmuta el Teatro Calderón es un arca rebosante de tesoros. Ayer, las joyas fueron Carlos Fuentes (Letras), Richard Rogers (Artes Plásticas), José Mercé (Artes Escénicas), Eric S. Maskin (Economía), la Maratón de Nueva York (Deportes), Pedro Cavadas (Ciencia e Investigación), Ernesto Zedillo (Trayectoria Humana) Azar Nafisi (Pensamientos y Humanidades) y Stéphane Pennec (Restauración y Conservación).

A la cita, ya todo «un clásico», una vez más acudieron personalidades de la política, la cultura y la sociedad castellano y leonesa a compartir un acto que no deja de ser una celebración de lo mejor del ser humano. Tras la entrega de los galardones y los protocolarios discursos, el recinto escénico tornó en ágora de encuentros y los cientos de invitados degustaron vino español, jamón y queso en el foyer y el Salón de los Espejos del Calderón. Como anfitrión, Cristóbal Gabarróndepartió con muchos de los presentes. El artista contó con el apoyo, en la tarea de convidante, con sus hijos atendiendo y recibiendo a los asistentes.

Autoridades

Como primera autoridad local, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que acudió acompañado a la gala, entre otros colaboradores, de Mercedes Cantalapiedra, concejal de Cultura. El regidor, que cerró el acto de entrega de los X Premios Internacionales de la Fundación Cristóbal Gabarrón, hizo gala de su papel institucional como primer representante de la capital vallisoletana y estuvo en todo momento charlando con cuantos se le acercaron a conversar en un ambiente distendido.

El mundo de la política estuvo ampliamente representado como es habitual en un acontecimiento de esta categoría. Así de la Junta de Castilla y León acudió la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; la viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, el director de la Oficina del Portavoz, Alejandro Salgado, y el secretario general de la Presidencia, José Manuel Herrero. Por parte del Ejecutivo central acudió el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, mientras que el poder legislativo asistió, como es habitual en los actos culturales, el diputado popular Miguel Ángel Cortés.

Tampoco faltaron integrantes del Parlamento autonómico, caso de las procuradoras Ángeles Porres (PP) y Ana Redondo (PSOE), que no quisieron faltar a uno de los actos sociales anuales más relevantes de su circunscripción electoral. Quien sí se estrenó como máximo representante provincial fue el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. Finalmente, el ex presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, ya jubilado como miembro del Consejo Consultivo asistió a la gala, también en su calidad de jurado de uno de los premios entregados anoche.

Fiel a la cita

Fiel a su cita anual, estuvo en la gala de los Premios Gabarrón la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, que contó con la compañía del presidente de Honor de Vocento, Santiago de Ybarra.

Un año más, el ex ciclista Pedro Delgado fue el personaje que más posó tanto para la prensa como para los muchos admiradores, especialmente féminas, que aún recuerdan las gestas deportivas del segoviano. También como personajes mediáticos fueron centro de atención la modelo Sandra Ibarra y el periodista Juan Ramón Lucas, Paloma Segrelles, así como Olga Viza y Fernando Ónega, presentadores de la gala.

El mundo del conocimiento, de la economía y de la cultura también departió en el encuentro social tras la gala de los premios con personalidades como la catedrática de Economía Aplicada de la Uva, Josefa Fernández Arufe; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez, y el director de la Semana Internacional de Cine (Seminci), Javier Angulo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.