Castilla y León

Castilla y León / A PARTIR DE 2012

Vicente de los Mozos relevará a Laurent al frente de Renault España

Compartir

Día 08/10/2011

El vallisoletano José Vicente de los Mozos ocupará el cargo de presidente director general de Renault España a partir del próximo 1 de enero de 2012, tomando el relevo de Jean Pierre Laurent, informaron a Europa Press en fuentes del sector. La empresa ha confirmado el nombramiento en un escueto comunicado, en el que precisa que De los Mozos será propuesto para el cargo de presidente en el consejo de administración y en la junta de accionistas de Renault España prevista para el próximo 27 de octubre. Desde noviembre de 2009, De los Mozos desempeña las funciones de director de Fabricaciones de las plantas de vehículos de Renault a nivel mundial, cargo que compaginará con la presidencia de Renault España. El directivo regresó a la firma del rombo procedente de Ficosa, donde ocupó el puesto de director general de Automoción.

De los Mozos, de 48 años, ha desarrollado además buena parte de su trayectoria profesional en las factorías de Renault en España. Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el CESEM. Ingresó en Renault en 1978 como aprendiz y, tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid. En 1993 se traslada a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de la firma del rombo. De regreso a España, trabajó de nuevo en la factoría de Carrocería-Montaje de Valladolid, como jefe del Departamento de Embutición.

Además, fue responsable del Departamento de Chapa y Embutición de la fábrica de Palencia. En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director industrial, y en 2005 es designado director de Nissan. Un año después llega a la vicepresidencia, encargándose de las operaciones industriales de Nissan España. En septiembre de 2008 ficha por el fabricante de componentes Ficosa como director general de automoción, cargo que ocupará hasta el próximo 30 de octubre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.