Castilla y León

Castilla y León / SERRADILLA DEL ARROYO, TAMBIÉN VÍCTIMA DE LAS LLAMAS

El incendio de los Ancares arrasa 160 hectáreas de matorral y arbolado

Compartir

Día 09/10/2011
El incendio de los Ancares arrasa 160 hectáreas de matorral y arbolado
ICAL
Un bombero vigila las llamas desatadas en Serradilla del Arroyo

El incendio desatado el pasado jueves en los montes de Tejeira, en el municipio de Villafranca del Bierzo (León), en una zona que pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ancares, continuaba ayer activo, aunque controlado. Las llamas han arrasado por el momento 160 hectáreas de matorral y arbolado.

El portavoz del equipo de Gobierno de Villafranca del Bierzo, Luis Manuel Prieto, explicó que la junta vecinal ha decidido pedir oficialmente la intervención de la Fiscalía que investigue las causas del incendio que comenzó en la tarde del jueves con cuatro focos simultáneos, en cada uno de los valles que rodean la localidad de Tejeira. «Queremos que se encuentre al culpable o culpables de este desastre ecológico», afirmó Prieto quien cree que el incendio fue provocado.

Por otra parte ayer se daba también por controlado un incendio declaradado por la mañana en Serradilla del Arroyo (Salamanca), aunque los medios terrestres continuaban a última hora del día vigilando la zona. La Junta calcula que se podrían haber calcinado alrededor de una veintena de hectáreas.

1

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.