Me pongo la camisa roja
El PSOE de Sevilla se refugia en Guerra para superar su «abatimiento»
«Nos hace falta sacar de nuevo el rojo pasión». Ataviada con una camisa cereza, Soledad Cabezón, número tres en la lista del PSOE al Congreso por Sevilla, trataba ayer de infundir ánimo a los suyos, en la presentación de las candidaturas socialistas al Congreso y Senado para las elecciones generales del 20 de noviembre por esta provincia. «Es un momento de abatimiento psicológico», «los que siempre nos han apoyado lo están pasando mal»; «algo habremos hecho mal», pero, «no hay que dejar que nos apoquen», «esta derecha es más refinada, más cuca, pero la misma de siempre»... Cabezón habló antes que José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE y número dos de la lista al Congreso, a quien le expresó su apoyo «en estos momentos de gran dificultad», en alusión a la investigación abierta por la Justicia sobre su intervención en el reparto de ayudas del denominado «fondo de reptiles» y a las informaciones sobre la financiación a empresas donde trabajó su hija.
Pero en este acto discreto y poco multitudinario, que se celebró en los jardines del Monasterio de la Cartuja, los aplausos espontáneos se los llevó el número uno. «Sevilla te necesita Alfonso y el PSOE de Sevilla también». Antonio Viera presentó así a Guerra, quien afirmó que tuvo «serias dudas» sobre si repetir o no de candidato. «Aún siendo un chico joven», bromeó, «sospechaba que podía haber gente más joven». «Tenía un proyecto muy hermoso al que dedicarme», añadió también misterioso, «pero es verdad que estuvieron presionándome un poco» Griñán, Susana Díez y Viera, según citó.
Alfonso Guerra va de número uno del PSOE por Sevilla desde las Generales de 1977. El histórico dirigente recurrió ayer al lenguaje mitinero para atacar, entre otros, a «Don Mariano», «cuyo mérito principal», dijo, «es estar en la hamaca fumando puros»; y al Gobernador del Banco de España: «Quillo, te has enterado un poco tarde de las indemnizaciones en Novacaixagalicia», le espetó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete