Libros

Libros

Diez novelas, seleccionadas como finalistas del 60 Premio Planeta

Compartir

El galardón se fallará el próximo sábado día 15 en Barcelona en una cena literaria presidida por los Príncipes de Asturias y de Girona

Día 10/10/2011 - 13.36h

Diez novelas de las 484 presentadas han sido seleccionadas por el jurado como finalistas de la 60 edición del Premio Planeta, que se fallará el próximo sábado día 15 en Barcelona en una cena literaria presidida por los Príncipes de Asturias y de Girona.

Como suele ser habitual, la mayoría de los diez finalistas se esconden tras seudónimos y sólo cuatro aparecen con sus nombres: Ángeles Pérez Triguero con "El judío", el argentino Juan Brian Doyle con "La trampa del diablo", Marta Platel con "Todos los gatos quieren zapatos" y Francisco Carreño Espinosa con "La segunda vida".

"El heredero de Abdel", "La flor del nilad", "La sombra de un desconocido", "El emperador del fin del mundo", "El hombre de Oriente" y "Arpegio" completan la lista de diez finalistas.

El jurado del premio está integrado por Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol, en calidad de secretario con voto.

Este año, el fallo del Premio Planeta se podrá seguir también en directo a través de Internet en el sitio www.premioplaneta.es a partir de la 23.40 horas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.