Hazte premium Hazte premium

Seis años después, el Sevilla no «jugará» en África

Sin Keita, Zokora, Koné y Romaric, Mali ha movido ficha para contar con Kanouté

Seis años después, el Sevilla no «jugará» en África felipe guzmán / vídeo: orgullodenervion.com

r. a.

A pesar de que el seleccionador de Mali, Alain Giresse , ha intentado en los últimos meses que Frederic Kanouté vuelva al combinado africano , todo hace indicar —si el delantero sevillista no cambia de parecer— que, por primera vez tras cuatro años, el equipo de Nervión no pagará las consecuencias de una mala planificación en el calendario . Hay que recordar que la Copa África se juega en enero y que el Sevilla ha visto cómo en las dos últimas ediciones, en 2008 y 2010, perdió a varios de sus futbolistas más importantes por la celebración de esta competición. Kanouté, Keita y Koné en 2008 y Zokora y de nuevo Kanouté en 2010 fueron importantes bajas para el club sevillista durante prácticamente tres semanas. Ya no están en el Sevilla ni Zokora, ni Keita, ni Koné, ni Dabo, ni Konko —futbolistas que podían haber sido convocados por Marruecos y Senegal, respectivamente—, y todo pasa ahora, en beneficio de los intereses del Sevilla, porque Kanouté se siga manteniendo firme en su intención de no volver a la selección . ABC se puso en contacto con miembros de la Federación de Mali y estos explicaron que habían hecho gestiones para que el delantero sevillista jugara la Copa África, pero que, por ahora, el futbolista había declinado la invitación. De hecho, su seleccionador, Alain Giresse, ya anunció hace unas semanas en el país africano que estaba dispuesto «a todo» para que el punta jugara a sus órdenes. « Kanouté es un líder y haré lo que está en mi mano para que vuelva a la selección . No sé si aceptará, pero yo lo intentaré», dijo en algunos medios africanos. El futbolista se despidió del combinado al término de la Copa África 2010, aduciendo que ya tenía una edad para seguir jugando partidos internacionales y que deseaba la mayor de las suertes para su compatriotas. Giresse, que clasificó a Mali casi al final, entiende que una competición al más alto nivel podría ser una buena motivación para Kanouté . Si ello sucediera —cosa improbable, tal y como se ha señalado anteriormente— el delantero se podría perder hasta once partidos. De alcanzar Mali la final, el jugador se perdería seis partidos de Liga y cinco de Copa. Con las normas FIFA en la mano —en concreto el Artículo 1 del Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores—, el sevillista debería ser liberado 14 días antes de la inauguración, o sea el 7 de enero , con lo que podría ser una ausencia destacada.

Además, si a ello unimos el hecho de que el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, cuenta tan sólo con Negredo y Manu del Moral , además del propio Kanouté, como delanteros, resulta evidente que si el africano acepta la propuesta de Mali hablaríamos de una auténtica adversidad para el club sevillista en el comienzo del año 2012.

Kanouté, que está centrado en hacer una buena temporada en el Sevilla, organiza estos días el partidos Champions for Africa, encuentro solidario para recabar fondos para los más necesitados que organiza con Sergio Ramos . El duelo está previsto que se juegue en diciembre y según algunas fuentes consultadas podría celebrarse en Valencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación