Hazte premium Hazte premium

Hilton abrirá un hotel en Torneo Parque Empresarial

La cadena americana prevé inaugurar su segundo establecimiento en Sevilla en la Semana Santa de 2012

Hilton abrirá un hotel en Torneo Parque Empresarial jesús spínola

encarna freire

El proyecto hotelero del parque empresarial de Torneo , que quedó paralizado en 2008 , renace ahora de la mano de una de las enseñas del sector más prestigiosas del mundo . Finalmente, será Hilton la firma que gestionará un nuevo hotel en una de las torres construidas en este gran espacio de negocios ubicado en la zona norte de la ciudad .

Según ha confirmado ABC, se han reanudado ya los trabajos de construcción del establecimiento hotelero en la Torre 12 del complejo empresarial y está previsto que abra sus puertas en la primavera de 2012, aprovechando el tirón turístico de la Semana Santa de Sevilla.

Con esta buena noticia, Torneo Parque Empresarial, que ha sufrido durante los últimos tres años la ralentización de la actividad económica por el impacto de la crisis, recibe un fuerte impulso , que se suma a la reciente apertura del centro de negocios situado en la Torre 11, operativo desde el pasado 1 de octubre.

Este gran parque empresarial, catalogado como el mayor de España de iniciativa privada en suelo urbano , con 14 edificios de oficinas y 5.000 metros cuadrados de aparcamientos, fue promovido en 2003 por la inmobiliaria sevillana Vilamar. Desde 2008 es propiedad al 100% del Banco Pastor , entidad que financió el proyecto y que era socio minoritario de la promotora, con el 32% de las acciones, a la que la familia Vilaplana vendió su participación del 68%.

Proyecto Barceló

El proyecto hotelero que ahora se reaviva iba a ser gestionado originalmente por la cadena . El Ayuntamiento llegó a conceder la licencia de construcción que iba a desarrollar la familia Vilaplana a través de la sociedad Hoteles Vilaplana, aunque finalmente tuvo que abandonarlo por problemas de financiación. El establecimiento de cuatro estrellas que entonces se diseñó iba a tener 126 habitaciones distribuidas en ocho de las once plantas del edificio, además de siete salones destinados a la celebración de reuniones y eventos con una superficie de 1.300 metros cuadrados. Su apertura estaba prevista para el primer trimestre de 2009 y la inversión alcanzaba los 20 millones de euros.

Waldorf Astoria Sevilla

El grupo hotelero Hilton redobla así su apuesta por la provincia de Sevilla donde abrió su primer establecimiento hace casi un año, en noviembre de 2010 . La enseña de Estados Unidos desembarcó en el mercado sevillano con su marca de mayor lujo, Waldorf Astoria, y eligió para ello un enclave privilegiado: la Hacienda La Boticaria de Alcalá de Guadaíra . Esta inversión supuso, a la vez, la entrada por primera vez en España de la mítica marca Waldorf Astoria, cuyo referente mundial es su establecimiento de Nueva York, un rascacielos de estilo art déco de 47 pisos y 191 metros de altura situado en Manhattan .

El grupo hotelero estadounidense tiene actualmente cinco hoteles de la marca Hilton en España, además del Waldorf Astoria Sevilla . La cadena ha anunciado que seguirá creciendo en nuestro país a través de sus diez marcas de hoteles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación