Deportes

Deportes / real madrid

Las agendas dan tiempo al deshielo

Compromisos de Plácido Domingo aplazan el homenaje del Madrid a Del Bosque. Butragueño intentará que el seleccionador acuda al acto retrasado ahora hasta 2012

Día 14/10/2011

Compartir

Los problemas de agenda de Plácido Domingo han obligado al Real Madrid a aplazar el homenaje que tenía previsto rendir a Vicente del Bosque el próximo mes, pero permiten ganar tiempo para intentar un acercamiento entre el club y el seleccionador. Limitada prácticamente a saludos de cortesía, la relación entre Florentino Pérez y una de las banderas más altas del madridismo no es la que desea la mayoría de la afición blanca, que había visto en el acto pensado en un primer momento para el 3 de noviembre una puerta abierta para el posible punto final a un desencuentro que dura ya ocho años. La parroquia madridista tendrá que esperar ahora hasta 2012.

El pasado mes de marzo, la junta directiva del Real Madrid acordó por unanimidad la concesión de la medalla de oro, la más alta distinción del club, a Del Bosque y a dos ilustres socios que pasean el escudo por el mundo, Plácido Domingo y Rafael Nadal. En la asamblea de septiembre se comunicó oficialmente a los socios, pero el director de Relaciones Institucionales llevaba ya tiempo hablando con el seleccionador sobre un homenaje al que nunca llegó a confirmar su presencia. «En verano me dijo que ya hablaríamos», dice Emilio Butragueño.

Los años han pasado, pero las heridas abiertas en 2003 después de que Florentino no le renovara como técnico blanco siguen sin cicatrizar. El desafecto continúa. Butragueño no ha terminado de convencerle para que asistiera a recibir un reconocimiento que sólo un quinteto de elegidos ha podido disfrutar en los 109 años de historia del club: Alfredo di Stéfano (presidente de honor), Joseph Blatter (presidente de la FIFA), Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea), Felipe Calderón (presidente de México) y Juan Antonio Samaranch (ex presidente del COI). Amigo de sus amigos, el seleccionador hubiera preferido un acto acompañado por sus inseparables ayudantes en el centro del Bernabéu. Toni Grande, Javier Miñano y Francisco Jiménez han compartido éxitos y fracasos y le gustaría que compartieran un momento tan especial.

Enemigo de polémicas

Fiel a su imagen de hombre alejado de escándalos y polémicas, de la boca de Del Bosque no sale en público ni una mala palabra sobre el presidente ni sobre un club en el que tiene una hoja de servicios de más de 30 años. Grande le conoce bien y el miércoles, antes de que se conociera el aplazamiento, afirmó que «el homenaje debía ser solo a Vicente, llega demasiado tarde y es frío». Según el ayudante del seleccionador, dos Ligas, dos Ligas de Campeones, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España merecían un aplauso individual en el centro del Santiago Bernabéu y no en un salón de actos.

A menos de un mes de la cita y sin que Butragueño hubiera arrancado un «sí», los compromisos de Plácido Domingo han aplazado las especulaciones sobre la presencia del técnico en el acto. El baño de madridismo tendrá que esperar hasta el año que viene —en una fecha aún por determinar— y hasta entonces Emilio Butragueño podrá intentar un nuevo acercamiento a Del Bosque.

Lorenzo Sanz le conoce bien y le ha recomendado que asista a pesar de las diferencias que pueda mantener con Florentino. El ex presidente blanco aseguró en Punto Radio que «aunque no es rencoroso, Vicente está muy dolido porque nunca se le ha valorado lo que hizo en su momento», pero insistió en que debería acudir a la entrega de la medalla porque le considera parte de la historia del Madrid. Una ausencia podría ser interpretada por los aficionados como un desprecio a la entidad y Sanz le ha aconsejado que recapacite.

Vicente del Bosque dejó de ser entrenador del Real Madrid en 2003. «Cada técnico tiene su librillo. Del Bosque tiene uno más bien clásico. Es muy tradicional. Buscaremos algo más moderno». La explicación de Florentino para justificar la decisión de no renovar su contrato no se le borra de la cabeza. El máximo galardón que puede otorgar su club tampoco le ha ayudado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.