TV

TV

TVE dedica su programación a sensibilizar sobre el problema del hambre en el mundo

Compartir

La cadena pública dedicará emisiones especiales por al celebración este domingo del Día Mundial de la Alimentación

Día 17/10/2011 - 17.17h

TVE y RNE dedicarán parte de su programación este fin de semana a sensibilizar sobre el problema del hambre que afecta a más de 900 millones de personas en el mundo coincidiendo con la celebración el domingo del Día Mundial de la Alimentación, que organiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Así, los Telediarios se harán eco de esta cita en diversos reportajes a lo largo de estos días, según ha informado la corporación. Mientras, un equipo de «Informe Semanal» ofrecerá un reportaje sobre la hambruna en Somalia firmado por un equipo de periodistas que ha conseguido entrar en Mogadiscio, y que además informarán de lo que vean sobre el terreno en los Telediarios. El sábado 15 de octubre estará en el plató del canal 24 Horas Enrique Yeves, director de la FAO en España, y el domingo 16 el espacio «+Gente», con María Avizanda y Alberto Herrera, abordará varios temas relacionados con la alimentación.

En La 2 de TVE, el sábado «Agrosfera» incluirá un reportaje sobre el despilfarro de alimentos en la sociedad actual, los retos planteados por la FAO para alimentar en 2050 a 900 millones de personas y cómo lograr una producción de alimentos más sostenible. También «La noche temática» emitirá este sábado dos reportajes sobre alimentación bajó el título «Reprogramados por la comida»: «Epigenética: cómo la alimentación altera nuestros genes» y «El filete clónico». «Documentos TV», por su parte, repondrá el domingo «Planeta en venta», donde se analiza cómo la especulación en torno a los precios de los alimentos y la venta masiva de terrenos agrícolas en países pobres está agravando el problema del hambre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.