Sevilla

Sevilla / caso marta del castillo

Gran despliegue policial al inicio del juicio del caso Marta

El asesino confeso, Miguel Carcaño, ha entrado en la Audiencia por la cochera desde la cárcel de Morón de la Frontera

Día 17/10/2011 - 10.25h

Compartir

Un fuerte despliegue policial con una treintena de agentes y nueve furgonetas protege desde primera hora de la mañana la Audiencia de Sevilla para el inicio del juicio por la violación y muerte de la joven Marta del Castillo.

Veinte cámaras de televisión esperaban desde antes de las ocho de la mañana, así como varias decenas de periodistas que han ido informando en directo de la llegada de los acusados y sus abogados.

A las 09.00 horas entraron en la Audiencia Francisco Javier Delgado, el hermano del asesino confeso, y su novia, María García, que se tapaban la cara para no ser identificados.

Los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, llegaron a las 09.30 horas para estar presentes en el vestíbulo del juicio, ya que no podrán entrar a la vista hasta que no declaren como testigos la próxima semana.

Los padres no han hecho declaraciones, pero el tío de Marta, Javier Casanueva, ha expresado a los periodistas su esperanza de que alguno de los acusados se derrumbe o cometa un error que permita encontrar el cuerpo de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009.

El asesino confeso, Miguel Carcaño, ha entrado en la Audiencia por la cochera desde la cárcel de Morón de la Frontera.

Su amigo y presunto cómplice, Samuel Benítez, ha llegado con la cara descubierta y gafas oscuras grandes a las 09.45 horas, mientras que su abogado había entrado minutos antes.

A las puertas de la Audiencia se ha concentrado también la plataforma "Marta del Castillo" con una pancarta en la que se lee "Todos somos Marta. Leyes deficientes, justicia inexistente".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.