Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / JUICIO AL CONCEJAL DE URBANISMO DE VALENCIA

Técnicos de Patrimonio dicen que el subsuelo del jardín de Monforte no está protegido

Compartir

Día 20/10/2011

Ayer se celebró la tercera sesión del juicio que se sigue contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, y cuatro funcionarios municipales por un presunto delito de prevaricación por avalar la construcción de un aparcamiento en la calle de Severo Ochoa (bajo el jardín de Monforte) sin el informe preceptivo de Patrimonio.

El jefe del servicio de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental de la Conselleria de Cultura, Ricardo Sicluna, reveló ayer que el aparcamiento de Monforte tiene «un carácter de excepcionalidad», y a pesar de que la regla general es la de informar sobre la construcción, el citado aparcamiento «ni está en el conjunto histórico ni es zona de vigilancia arqueológica».

Sicluna recordó que la Dirección General de Patrimonio nunca ha desautorizado la construcción de aparcamientos en Valencia por lo que «no debería haber temor» del Ayuntamiento a que se negara este proyecto.

La funcionaria de la dirección general de Patrimonio María Petra Santiesteban destacó que el Ayuntamiento es «suficientemente responsable» para aplicar las cautelas necesarias en la construcción del aparcamiento como ya hizo en otros situados debajo de un BIC como el del Mercado de Colón o el de Tabacalera.

Mientras, el funcionario encargado de interpretar la normativa urbanística en el Ayuntamiento, José Ricardo Martínez, consideró que la calle de Monforte no está incluida en ningún catálogo de bienes protegidos y que «no haría falta la validación de Patrimonio».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.