Toledo

Toledo

Page pide al PP que diga quién tiene que dejar de pagar el IBI

Compartir

El alcalde espera que el Perim de Vega Baja salga adelante con el apoyo de IU

Día 20/10/2011
Page pide al PP que diga quién tiene que dejar de pagar el IBI
A. P. HERRERA
Momento de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y CCM

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, respondió ayer con dureza a las acusaciones del PP, en concreto su portavoz, Claudia Alonso, sobre la situación del Plan de Ordenación Municipal (POM), en las que le acusaba de irresponsabilidad por querer «arruinar la ciudad por sus prisas». Así, señaló que «hay que tener mucha cara de cemento armado» para decir, como García-Tizón «va a decir en campaña», que el mayor problema es el empleo y a la vez querer frenar la instalación del Corte Inglés. También señaló el alcalde que la posición de Alonso significaría que no se abriera el Corte Inglés, que no se instalará Coca-Cola y la rescisión de 700 contratos formulados en La Abadía.

Pero la advertencia más grave se produjo cuando García-Page pidió a la portavoz del PP que explique «quién quiere exactamente que deje de pagar impuestos», pues de esa manera «los toledanos se enterarían de la razón que está detrás de la obsesión de algunos concejales del PP para taponar la ciudad, y sobre todo por qué quieren que algunos dejen de pagar impuestos». Añadió que «le diría a Alonso, que está empezando en política, que se piense las cosas o que no lea todos los guiones que le pasan». Por ello, García-Page tildó de «barbaridad» que a «estas alturas el Grupo Popular intente descaradamente torpedear los proyectos de la ciudad».

Entre sus argumentos el alcalde apuntó que si se anulara el POM, en buena parte de Castilla-La Mancha se montaría un «carajal», ya que muchas ciudades, como Talavera de la Reina, han planeado su ordenación urbanística en base a la legislación autonómica como Toledo. A preguntas de los medios sobre la visita a La Abadía con el consejero de Empleo, Leandro Esteban, el alcalde dijo que el responsable del Gobierno regional está «totalmente dispuesto» a favorecer «todo aquello que genere empleo, como no puede ser de otra manera».

Vega Baja

Con relación al pleno municipal que se celebra esta tarde, García-Page se mostró confiando en que los dos ediles de IU apoyen la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior y Mejora (Perim) de Vega Baja, porque tanto PSOE como IU «coinciden» y los planteamientos de IU «forman parte de la filosofía que nosotros mismos planteamos en la anterior legislatura», en la que gobernaron en coalición.

Además de insistir en que el equipo de Gobierno aboga por que la zona sea declarada Conjunto Histórico, el alcalde se mostró contrario a la edificación de viviendas en esta zona, ya que con lo previsto en otras es suficiente.Defendió que el Perim va a permitir que Toledo se haga con muchos terrenos que eran de Defensa.

Licencias en La Abadía

Casualmente, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha concedido nuevas licencias de obras para adecuación de locales en el Parque Comercial La Abadía a Muebles Abadía de San Francisco, Cortefiel (dos locales), Yoiplus, Telyco y Teleandcom Mobile. Asimismo se ha concedido a la empresa Murias, promotora del Parque, licencias para la construcción de edificio comercial mediano para electrodomésticos y edificio de uso terciario genérico.

En el apartado urbanístico, se ha concedido licencia a la entidad «Sabatini Ecobarrio 2ª Fase», Sociedad Cooperativa de Viviendas, para la construcción de edificio de 46 viviendas, 114 plazas de garajes, 92 trasteros y 8 locales comerciales. También se ha aprobado un convenio con el Consorcio de la Ciudad de Toledo, con una dotación de 35.000 euros, para la adquisición de materiales para ejecución de las obras de pavimentación de San Román y recuperación de rodaderos del Corralillo de San Miguel.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.