Córdoba

Córdoba / «CÓRDOBA, PATIO ABIERTO A LA HUMANIDAD»

Parte del Mercado de las Flores se trasladará cada sábado a San Basilio

Compartir

Día 21/10/2011 - 09.57h

El próximo sábado, una parte del tradicional Mercado de las Flores del Jardín Botánico, concretamente dos puestos, se trasladará a la Plaza Luis Navas, muy cerca de Caballerizas Reales, por ser la entrada al barrio de San Basilio. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, con la colaboración del Ayuntamiento, que servirá de «pistoletazo de salida a una serie de actividades con las que queremos apoyar la candidatura de los Patios a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», según explicó ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, Javier Álvarez.

Y es que la intención de los vecinos es celebrar este mercado sábado tras sábado hasta la fecha en que la Unesco dé a conocer su decisión en la última semana de noviembre. El propio concejal de Festejos y Medio Ambiente, Rafael Jaén, dejó la puerta abierta a esa posibilidad, dependiendo de cómo se desarrolle este primer fin de semana, aunque Javier Álvarez ya avanzó que «con el Ayuntamiento o sin él, nuestra idea es seguir adelante mejorando poco a poco cada sábado».

Se trata de una actividad que se verá complementada, además, con un mercado de artesanía del colectivo La Maraña en el patio de San Basilio, número 12, «y eso dará mucho colorido a la fiesta», al tiempo que se abrirá en esta jornada el patio de la Torre de Belén.

Ambiente festivo

Para darle más ambiente festivo al acto, los siete u ocho restaurantes del barrio han accedido a dar tapas gratis con cada consumición entre las 12.00 y las 14.00 horas, de tal modo que el visitante pueda pasearse por la zona y comer tapeando. De igual modo, estará abierta la barra de la Asociación para organizar un perol con bebida a precios populares y se intentará amenizar la jornada con algo de música, especialmente flamenco, sevillanas y música cordobesa como, por ejemplo, Vicente Amigo. «Todavía estamos recopilando ideas y hay mucha participación entre los vecinos a la hora de aportar; se nota que hay ganas de apoyar la candidatura y nosotros casi nos veíamos obligados a ello», añadió el presidente de los vecinos.

Otra iniciativa es buscar un eslogan al estilo de Córdoba Cultural 2016, «una idea que seguimos defendiendo y que no damos por perdida», pero que englobe el mundo de las flores. «Hemos pensado en colocar carteles en los balcones del barrio con la frase “Córdoba, Patio Abierto a la Humanidad”, y ya he solicitado presupuesto para las lonas, y queremos que esos días las casas muestren más flores», abundó Álvarez.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.