Madrid

Madrid

La huelga de los interinos no es legal, según Educación

Compartir

Los docentes han convocado un paro indefinido

Día 24/10/2011 - 21.27h

La huelga indefinida convocada a partir de hoy por la Asociación Madrileña de Profesores Interinos Coordinadora «no cumple» los requisitos establecidos en la ley, ya que esta entidad no es un representante legal de los docentes, ha informado la Consejería de Educación.

Esta asociación comunicó el pasado 13 de octubre al departamento que dirige Lucía Figar una convocatoria de huelga indefinida en todos los niveles de educación que comenzaría mañana, en protesta por las Instrucciones de curso.

Aunque la asociación de interinos se ampara en la legislación vigente, según refleja la comunicación de huelga registrada, Educación ha asegurado en un comunicado que esta agrupación de docentes interinos no cumple «los requisitos» que la facultan para «declarar una huelga».

Para poder convocarla, deberían constar como representantes legales de los trabajadores «elegidos en las elecciones sindicales», o los docentes deberían haber votado la huelga en sus centros de trabajo.

En este sentido, Educación ha advertido que dado que no existe una «convocatoria válida» de huelga, las ausencias de los docentes «no estarán justificadas» y se considerará «falta de asistencia».

Los sindicatos de la enseñanza -CCOO, ANPE, UGT, CSIF y STEM- han convocado otras dos jornadas de huelga para los días 3 y 23 de noviembre, en principio en la enseñanza secundaria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.