Fútbol

Fútbol / FÚTBOL INTERNACIONAL

Camerún confirma el despido de Clemente

Compartir

«Camerún necesita un entrenador carismático que no se deje influenciar y que acepte vivir aquí», explica la Federación

Día 02/04/2012 - 15.41h
Camerún confirma el despido de Clemente

Camerún ha confirmado la destitución de Javier Clemente este martes poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el destino del español, que no pudo clasificar al equipo para la Copa de África que se celebrará el año que viene en Gabón y Guinea Ecuatorial.

«Clemente y sus ayudantes han sido informados del relevo de sus funciones», ha explicado la Federación africana a través de su ssecretario general. El sustituto del técnico español se anunciará en las próximas horas previa aprobación del ministro de Deportes.

«Camerún necesita un entrenador carismático que no se deje influenciar a la hora de convocar a un jugador porque lleve en la selección varios años o porque sea amigo de un responsable de la Federación», ha explicado Sidiki Tombi a Roko en referencia a las acusaciones del poder que tienen algunos futbolistas dentro de un agrietado vestuario.

«También debe ser una persona que acepte vivir aquí, en Camerún y aceptar el salario que se propone», añade el secretario general.

Misión fallida

Clemente fue nombrado en agosto del año pasado para reemplazar el francés Paul Le Guen tras la eliminación de Camerún en el Mundial de Sudáfrica. Su objetivo era clasificar al combinado nacional a la la próxima Copa de África que ya han levantado los «leones indomables» en otras cuatro ocasiones.

Sin embargo, Camerún terminó por detrás de Senegal en el grupo de clasificación, lo que dejó al equipo sin billete para un torneo al que, hasta ahora, solo habían faltado en otra ocasión.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.