Series

Series

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Una actualización de los cuentos de hadas, la paranoia tras el 11S o una venganza de la infancia son algunas de las historias de las nuevas ficciones que veremos en España

Día 25/10/2011 - 14.08h

Compartir

Los seriéfilos madrileños tuvieron una cita la semana pasada en Madrid, donde se celebró la tercera edición del Festival de Series que cada año desde 2009 organiza Canal+. En él se mostraron algunas de las series más significativas que este año se estrenaron en Estados Unidos y las nuevas temporadas de otras. Más allá de las descargas, en España se pueden o podrán ver a través de los canales de cable. Si buscas nueva dosis televisiva, te recomendamos algunos estrenos muy atractivos:

«Borgia»

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Ideal para todos aquellos que disfrutan con «lecciones» de Historia aderezadas con sexo e intrigas familiares. Si te gustó «Los Tudor», debes apuntarte «Borgia». Esta coproducción europea (realizada al mismo tiempo que la serie «Los Borgia» protagonizada por Jeremy Irons) recupera la historia de la familia Borgia, un clan de origen español que en el Renacimiento se convirtió en una de las familias más poderosas de Italia. Entre sus protagonistas se encuentra la actriz española Assumpta Serna, quien contó a ABC que la serie hizo “un gran esfuerzo por buscar la verdad, por intentar saber qué es cierto y qué es bulo”. La serie se emite en Cosmopolitan desde el pasado domingo a las 23:15 horas.

«Érase una vez»

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Para los amantes del género fantástico. La serie recupera los cuentos de hadas con un brochazo «de siglo XXI» para contar dos historias paralelas, una en nuestro mundo real y otra en un mundo de fantasía que al final convergen. Jennifer Morrison (la doctora Cameron de ‘House’) se enterará de que es la hija de Blancanieves y tendrá que ayudar a que el mundo de cuento donde nació recupere la normalidad. La serie se estrenó en exclusiva en España el pasado viernes, dos días antes de su estreno estadounidense, donde tuvo 12,8 millones de espectadores. Los espectadores de Sony Entertainment tendrán que esperar todavía un poco para verla.

«Imborrable»

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Para los fans de los procedimentales, esas series donde se plantea un caso al principio del episodio y se resuelve al concluir éste, al estilo «C.S.I.» o «Colombo». En «Imborrable», una exagente de policía interpretada por Poppy Montgomery («Sin rastro») tendrá que volver a hacer uso de su prodigiosa memoria cuando su expareja, un detective de la ciudad de Nueva York, le pida su ayuda para resolver crímenes. En España la emitirá Sony Entertainment.

«Revenge»

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Para quienes quieran una serie semanal con toda la intriga de un culebrón diario. La acción de «Revenge» se localiza en un exclusivo barrio de las afueras de Nueva York al que regresa Emily Thorne (Emily VanCamp, «Cinco hermanos», «Everwood»), una joven con ansias de venganse de algunos de sus vecinos, responsables del encarcelamiento de su padre. Poco a poco, la joven comenzará a introducirse en la vida de la máxima culpable de aquel hecho, Victoria Grayson (Madeleine Stowe, «El último mohicano»), y con ella el espectador. Durante toda la temporada nos enteraremos de cómo Emily conseguirá convertirse en una vecina más hasta llegar a conquistar el corazón del hijo de Victoria, Daniel, y también de cómo fue su vida desde la detención de su padre hasta regresar de nuevo a ese sofisticado barrio. Fox la estrenará en enero de 2010.

«Fuera de lugar»

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Una de las comedias más atractivas de esta temporada. La acción comienza cuando un padre neoyorquino (Jeremy Sisto, «Ley y Orden») decide llevarse a su hija (Jane Levy) a vivir de la vorágine de la ciudad a la en apariencia tranquilidad de un barrio residencial. En él tendrán que convivir con personas en apariencia solo obsesionadas por su físico y manera de vestir, embutidas en un mundo de plástico y rosa chicle y disfrutando de exclusivos clubs y bebidas energéticas sin azúcar. Los capítulos protagonizados por tan extravagantes personajes podrán verse en Cosmopolitan, en una fecha todavía por decidir.

«Person of Interest»

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Para los que quieran acción con toques de «Minority Report». J. J. Abrams y Michael Emerson se vuelven a juntar tras «Perdidos» en un thriller donde Jim Caviezel («La pasión de Cristo») interpreta a un exagente de la CIA con una nueva misión: evitar que futuros crímenes se cometan gracias a una tecnología de vigilancia encargada por el Gobierno estadounidense tras los atentados del 11S. Calle 13 la emite los jueves a partir de las 22:25 horas.

«La mezquita de la pradera»

Thriller, humor y fantasía: Las series que nos trae el cable

Para los que quieran una comedia donde reírse de los tópicos. Risas aseguradas en esta parodia de las ideas preconcebidas que pueden existir sobre una comunidad musulmana en un país occidental. Sony Entertainment la emite de lunes a viernes a las 20:38 horas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.