Toledo

Toledo / LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE NO SE CONVOCAN

Las ayudas a la educación de adultos enfrenta a PSOE y PP

Compartir

Día 26/10/2011

TOLEDO

El Gobierno de Castilla-La Mancha aún no ha convocado las subvenciones para el desarrollo el próximo curso de la educación de adultos, del que se benefician unos 8.500 alumnos, según denunció hoy el PSOE, que ha alertado de que la Junta está amenazando este programa.

Así lo indicó la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien explicó que las subvenciones del curso 2011-2012 tendrían que haberse publicado el pasado junio y haberse resuelto en septiembre, algo que no ha realizado el Ejecutivo regional. «La educación para personas adultas está en el limbo, no sabemos si habrá financiación o se tendrá que suspender esta rama de la educación que ha hecho una labor importantísima a lo largo de estos años en la región». Este curso, indicó Padilla, la inversión en educación para mayores de 18 años en Castilla-La Mancha ha sido de 3,4 millones de euros que se han repartido entre 32 centros situados en zonas urbanas y 355 en zonas rurales.

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, salió al paso de estas declaraciones respondiendo que las subvenciones del Gobierno de Castilla-La Mancha para los centros educativos de personas adultas «se convocan en marzo y abril», por lo que ha sido el expresidente José María Barreda «quien no las ha convocado».

Así, el PSOE «pide que se haga ahora lo que ellos no han hecho y que se saquen proyectos que ellos han tenido que sacar». «No es que se les olvidase, es que se lo cargaron», aseveró. En cuanto a la pretensión de su Grupo de incorporar las sesiones de Control al Gobierno, para lo que se ha de reformar el reglamento de las Cortes, Cañizares indicó que «ya se está trabajando y recogiendo las fórmulas de control parlamentario que se hace en otras cámaras».

En esta línea, apostilló que el nuevo Gobierno regional «sí cree en las Cortes» y «viene de forma abundante a contar proyectos que preocupan a los ciudadanos» mientras el PSOE «está preocupado en trabajar lo menos posible y en criticar que los plenos sean por la tarde».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.