Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / FESTIVAL «MUJERES EN DIRECCIÓN»

María Galiana recibirá el premio «Ciudad de Cuenca»

Compartir

Día 27/10/2011

CUENCA

El Festival Internacional de Cine «Mujeres en Dirección» otorgará el Premio «Ciudad de Cuenca» a la actriz sevillana María Galiana, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, sobre todo por su papel en la serie «Cuéntame» de TVE, donde representa el papel de abuela de la familia Alcántara. Así lo dio a conocer ayer en una nota de prensa el festival, cuyo consejo asesor está compuesto en esta sexta edición por Gonzalo Pelayo y Tomás Fernández, además de los periodistas Yolanda Flores, Montserrat Domínguez y Félix Madero.

El reconocimiento se entregará durante la celebración del festival, que tendrá lugar entre el 21 y el 26 de noviembre en la ciudad de Cuenca, una cita en la que de nuevo se proyectará «el mejor cine desarrollado por mujeres». El festival recordó que Galiana logró el Goya a la mejor actriz de reparto en el año 2000 por su papel en la película «Sola»”, del también andaluz Benito Zambrano. Ha trabajado con directores como Fernando Trueba (Belle Époque), Vicente Aranda (Libertarias), José Luis Cuerda (Así en el cielo como en la tierra), Manuel Gutiérrez Aragón (El rey del río), Jaime de Armiñán (El palomo cojo) o Imanol Uribe (Plenilunio). El premio reconoce cada año el trabajo y esfuerzo de alguna profesional que dedica su vida al cine y al compromiso establecido con el arte cinematográfico.

Secciones

Un año más, el festival contará con sus tres secciones competitivas: la «Sección Internacional de Largometrajes», que ofrecerá una panorámica del cine dirigido por mujeres donde el jurado es el público de la ciudad de Cuenca que cada año se vuelca con el festival. También «Valor Humano», en la que compiten documentales que poseen un especial relieve por sus temáticas y cuyo jurado está compuesto por periodistas. Por último, la sección «Breve Historia», dedicada al cortometraje cuyo jurado estará compuesto por Oriol Ferrer, Pedro Medina y Samantha Traxler.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.