Cine

Cine

Penélope Cruz, encantada con el papel «más bonito» de su vida

La actriz encarna en «Venuto al mondo» a una madre que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual

Día 27/10/2011 - 10.44h

Compartir

La actriz española Penélope Cruz ha confesado en Roma que su personaje en «Venuto al mondo», el último filme del director italiano Sergio Castellitto, que verá la luz en otoño de 2012, es "el más interesante y el más bonito" de los que ha interpretado hasta el momento.

"Gemma es el personaje más bonito, más fuerte y más interesante de los que he tenido ocasión de representar", ha comentado la intérprete madrileña en una rueda de prensa que ha servido de pre-apertura oficial de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Roma, que arranca mañana en la capital italiana.

Cruz encarna en este drama a una madre que acompaña a su hijo adolescente al Sarajevo actual, donde falleció el padre del joven durante el conflicto bosnio. Una historia sacada de la novela homónima de Margaret Mazzantini, quien, además de una de las escritoras más populares de Italia, es esposa de Castellitto.

La ganadora de un Oscar por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona', del director estadounidense Woody Allen, ha explicado que se siente "especialmente implicada" con este personaje porque descubrió a esta madre cuando ella acababa de descubrir la maternidad. "Ser madre me ha cambiado la vida, es una de las experiencias más fuertes de mi vida", ha apuntado Cruz durante la rueda de prensa, en la que también ha dicho sentirse "muy afortunada" de poder volver a trabajar a las órdenes de Castellitto, con el que ya coincidió hace siete años, en la exitosa cinta 'No te muevas'.

Rodar con Castellitto, como ganar la lotería

La intérprete, de 37 años trabajar junto al cineasta romano es como "ganar la lotería", ha asegurado que y ha recordado que su participación en la película de 2004, por la que consiguió el premio David de Donatello del cine italiano, le permitió "cambiar y avanzar como mujer y como actriz".

El cineasta italiano, también presente en la pre-apertura del festival, ha querido destacar que Penélope Cruz es "un talento generoso, capaz de multiplicarse cada día sobre el set de rodaje". Asimiso, ha querido subrayar su "carisma" y ha señalado que el personaje que interpreta la española es "muy complejo" en aspectos psíquicos y psicológicos.

Otro de los personajes que componen el reparto de 'Venuto al mondo' es el estadounidense Emile Hirsch, quien se dio a conocer por su papel en la película de Sean Penn 'Hacia rutas salvajes' y en este caso interpretará a Diego, el fotógrafo amado de Penélope Cruz. El joven ha confesado en Roma sentirse "entusiasmado y excitado" de poder trabajar junto a la actriz madrileña y el director romano, a los que ha dicho admirar desde hace mucho tiempo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.