Hazte premium Hazte premium

XLIII Premio Ateneo de Sevilla

Alfonso Domingo: «Todos tenemos contradicciones y espejos negros»

El escritor y periodista segoviano ha recogido esta mañana los 36.000 euros del primer premio por su obra «El espejo negro»

Alfonso Domingo: «Todos tenemos contradicciones y espejos negros» felipe GUZMÁN

abc

El novelista, documentalista y periodista Alfonso Domingo (Turégano, Segovia, 1955), ganador del XLIII Premio Ateneo de Sevilla, dotado con 36.000 euros , ha dicho hoy sobre su obra ganadora: "Todos tenemos contradicciones y espejos negros". En este sentido, Domingo, que ha recogido hoy el premio, ha asegurado que su novela, titulada "El espejo negro" , ha sido escrita desde el convencimiento del poder de la literatura para cambiar la realidad y de que "la amistad es una de las cosas maravillosas de la vida".

El título de la novela remite a un cuadro perdido del 'Bosco' , que existió realmente, y que hace que esta obra lo sea a la vez histórica y de misterio. Además, según el editor, Miguel Ángel Matellanes, es la obra "más de ficción" de Alfonso Domingo, quien, tal vez por su profesión de documentalista y por su condición de experiodista, ha escrito siempre sus novelas "en la débil frontera que separa la realidad de la ficción".

En "El espejo negro" se hallan, no obstante, todas las obsesiones de la obra de Domingo, como las consecuencias de la Guerra Civil española, su inmediato exilio , los paisajes europeos que ha transitado en otras de sus narraciones y el mundo del arte, por el que el autor siente pasión.

Acerca de la crisis actual, Domingo ha asegurado que parte de la culpa la tiene su generación por haber protagonizado la transición, haber creído que en la democracia "todo era mágico" en vez de haber pensado que por ella " había que luchar todos los días " en vez de haber delegado y haber confiado tanto en los políticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación