Hazte premium Hazte premium

Una caída impide presentar su libro a la duquesa de Alba

Sufrió una fisura en la pelvis que hizo que se cancelara el acto, previsto en el Real Alcázar

Una caída impide presentar su libro a la duquesa de Alba RAÚL DOBLADO

SERGIO A. ÁVILA

VICTORIA BIOQUE

SEVILLA

Carmen Tello lo explicó «Ha sido un sustillo que ocurrió a las tres de la tarde y la obligó a ir al hospital, pero dentro de lo que cabe se encuentra bien, ya en casa»

Todo estaba preparado ayer en los Reales Alcázares para la presentación de «Yo, Cayetana», el libro de memorias de la duquesa de Alba, pero una repentina caída de la aristócrata obligó a suspender el evento. Pasadas las ocho de la tarde y ante una gran expectación mediática, Ana Rosa Semprún, directora general de la editorial Espasa, anunció a los asistentes que la duquesa había sufrido «una pequeña fisura en la pelvis que le impide estar aquí». Del mismo modo, Semprún trasladó «la ilusión que Cayetana había puesto en este acto y nada más que se recupere volverá a convocar a los medios de comunicación», aunque no señaló ninguna fecha definitiva para la puesta de largo del libro.

D Al acto habían acudido numerosos invitados, algunos de ellos ajenos a la cancelación del mismo y que se enteraron de lo ocurrido por los periodistas. Así, en la fallida presentación estuvo un nutrido grupo de personalidades de la sociedad sevillana como la presidenta de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y marquesa de Méritos, Isabel de León; el columnista de ABC Antonio Burgos, quien además iba a intervenir en la presentación; las hermanas Reina; el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra; o Curro Romero y Carmen Tello, entre otros. Ésta última lanzó un mensaje tranquilizador a los asistentes, al mismo tiempo que lamentó la anulación de dicho evento: «Ella quería estar aquí y hasta última hora pensábamos que iba a venir. Ha sido un sustillo que ocurrió a las tres de la tarde y la obligó a ir al hospital, pero dentro de lo que cabe se encuentra bien, ya en casa». Estas mismas palabras fueron refrendadas por el doctor que la atendió en la tarde de ayer, Miguel

Ángel Muñáiz. El médico, consciente de la vitalidad de doña Cayetana, aconsejó a la aristócrata guardar reposo absoluto y aunque en un principio ésta iba a desobedecer los dictámenes del especialista, finalmente decidió permanecer en el Palacio de las Dueñas. Aun así, Muñáiz aclaró que «no se trata de nada serio» y evitó pronunciarse sobre el tiempo que la duquesa de Alba deberá aguardar hasta su completa recuperación.

En las primeras líneas del ejemplar, la duquesa afirma que «¡Se han dicho tantas cosas de mí! Unas pocas, verdaderas; otras muchas, falsas; y bastantes, simplemente bobadas», y continúa diciendo: «Sólo se han enterado de lo que me ha dado la gana». En «Yo, Cayetana», la aristócrata narra por primera vez su historia y no deja nada en el tintero: desde su infancia en el extranjero, sus antepasados, la relación con su padre, las vivencias de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial, sus grandes amores, su papel como madre hasta sus pasiones, sus tragedias personales, su vida social y su reciente boda con Alfonso Díez. Se trata, por tanto, de una autobiografía de la duquesa por la que también discurren los personajes más célebres del siglo XX, todos ellos relacionados en algún momento de su vida: desde el Rey Alfonso XIII y su esposa, la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, a Jackie Kennedy, Christian Dior, Francisco Franco o la Familia Real española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación