Cataluña

Cataluña

Los abortos en Cataluña bajan cerca de un 7% en un año

Compartir

El 45,9% de los abortos se dieron en gestantes que tenían entre 25 y 34 años

Día 27/10/2011 - 13.35h

Los abortos han descendido en Cataluña un 6,7%, según los datos que ha hecho públicos hoy el departamento de Salud, que cifran en 24.305 las interrupciones voluntarias del embarazo realizadas en el 2010, unos datos que consolida la tendencia a la baja que ya se vio en el 2009.

Las mismas fuentes han señalado que la edad media de las mujeres que abortaron en Cataluña el año pasado es de 28,3 años, y que el 45,9% de los abortos se dieron en gestantes que tenían entre 25 y 34 años.

Desde Salud se ha destacado que el descenso se ha visto tanto entre mujeres autóctonas, que es de un 7,5%, como entre residentes de origen extranjero, con un 5,4%, mientras que en el 2009 la disminución de abortos afectaba al grupo de no nacidas en Cataluña, que se redujo un 13,8%.

Según los datos de Salud, casi la mitad de las mujeres que no siguieron adelante con su embarazo no convive en pareja, y el 20,3% está en el paro, porcentaje que ha aumentado en relación con el 2009, cuando las desempleadas eran un 16,9%.

También se ha visto que el 44,2% de las mujeres residentes que han abortado en Cataluña son de origen extranjero, lo que representa una reducción del 4,2% respeto el año anterior.

En el 2010 la media de tiempo de gestación en el momento de interrumpir el embarazo era de 8,5 semanas y en casi nueve de cada diez abortos la interrupción se llevó a cabo dentro de las doce primeras semanas.

Desde el departamento de Salud se ha recordado además que a partir del 1 de noviembre no habrá que adelantar el dinero para abortar porque esta práctica se incorporó a la cartera de servicios públicos de Salud el julio del año pasado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.