Ciudad Real

Ciudad Real

Constituido el nuevo patronato de la SMR

Compartir

Se desconoce todavía el presupuesto para el festival de música más importante

Día 28/10/2011

CUENCA

El nuevo patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ya se ha constituido después de los cambios institucionales derivados de las elecciones del pasado 22 de mayo. La presidencia la ostenta, Benjamín Prieto, presidente de la Diputación provincial de Cuenca y en quien ha delegado estas funciones la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal. Además, en el patronato también está el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, como representante de Ayuntamiento de la ciudad y la Consejería de Cultura, que en la reunión mantenida esta semana para su constitución estuvo representada por su director general.

Sin embargo, sale del patronato la Fundación Caja Madrid, que durante los últimos ha colaborado financieramente con el cuarto festival de música más antiguo de España, que en 2012 celebrará su 51 edición.

Entre los vocales se encuentran, la diputada de Cultura, María del Rosal Martínez, la concejal de Cultura del Consistorio, Consuelo García, y el responsable de los servicios periféricos de la Junta en Cuenca en este mismo ámbito, Francisco Carrascosa. En la reunión también estuvo la directora del festival, Pilar Tomás y el ex gerente del mismo, Vicente Fernández Campillo.

Fue el pasado mes de enero cuando el patronato decidió que Pilar Tomás siguiera al frente de la dirección artística de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) durante los próximos cinco años, con posibilidad de que puedan seguir ampliándose. Según se informó en su momento, el presupuesto para la pasada edición descendió en un 6.39% y rondó el millón de euros.

La SMR cada año en Cuenca coincidiendo con la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Precisamente, el Museo sobre la Semana de Pasión inauguró ayer una muestra sobre el fotógrafo y ceramista Luis del Castillo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.