Música

Música

Bruce vuelve a las «Streets of Philadelphia»

El 17 de febrero se inaugura en la histórica ciudad de Pensilvania una gran exposición dedicada a Springsteen

Día 28/10/2011 - 19.26h
abc
Bruce, con su chevrolet corvette del 60: nacidos para correr
ABC
Manuscrito del «Born to run»
imagen anteriorimagen siguiente

Compartir

Sí, a partir del 17 de febrero de 2012, Bruce Springsteen volverá a pasearse por las «Streets de Philadelphia», la canción de la película «Philadelphia» (1993) de Jonathan Demme, que protagonizaron Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas, y que a Bruce la valió un Oscar. Y lo va a hacer porque en la cuna de la patria norteamericana, allí donde los padres fundadores dieron aliento a la nación, Bruce va a recibir un homenaje en forma de exposición en el National Constitution Center, una institución de la histórica ciudad de Pensilvania que lucha por preservar el legado cívico y cultural del país, a partir de la vida y las experiencias de americanos más o menos desconocidos con el lema de «We the people» («Nosotros, el pueblo»).

Rock y realismo social

Bruce vuelve a las «Streets of Philadelphia»
ABC
Indumentaria de Bruce para el «Born in the USA»

La exposición viene avalada y es una creación del Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland, del que Springsteen es destacado miembro desde 1999. Según explican los organizadores, a través de sus letras, Bruce «da voz a la clase trabajadora, a los inmigrantes y a otros grupos sociales marginados, y sus historias que llegan al corazón dotan a la música popular de una sensación de urgencia, de patriotismo y de realismo social».

La muestra lleva por título «From Asbury Park to the Promised Land» y en ella se repasa toda la carrera de Springsteen, desde sus primeros grupos adolescentes, como Child, the Castiles y Steel Mill, hasta el presente, tanto acompañado por la E. Street Band como en solitario.

Entre otras piezas de coleccionista, los visitantes podrán ver de cerca la mítica Fender Esquire que aparecía en la portada del «Born to run», numerosos manuscritos a mano de sus letras, posters, su chevrolet Corvette del 60 y la indumentaria con la que posó para la portada de «Born in the USA». Por su parte, el Boss ha declarado que «la idea de América es hermosa, y es necesario preservarla, servirla y protegerla como yo lo intento cada noche que canto. Es es lo que seguiré haciendo».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.