Tenis

Tenis / tenis

Ferrer-Verdasco: duelo estelar en Valencia

Compartir

El sorteo del cuadro depara a las primeras de cambio un enfrentamiento «digno de la final»

Día 29/10/2011 - 17.01h
Ferrer-Verdasco: duelo estelar en Valencia
ABC
David Ferrer defiende título en el Valencia Open 500

El sorteo del cuadro principal del Valencia Open 500, que comienza este domingo y que está dotado con 2,1 millones de euros en premios, ha deparado un duelo espectacular entre los españoles David Ferrer y Fernando Verdascoen la primera ronda de la competición.

Ferrer, primer cabeza de serie del torneo y defensor del título, tendrá un difícil obstáculo en la primera ronda ante el madrileño Verdasco, en un partido que el director del torneo, Antonio Martínez Cascales, definía como "digno de una final" y que apuntaba que hay emparejamientos "increíblemente atractivos".

Pero no ha sido éste el único emparejamiento estelar para la primera ronda del torneo, ya que el sorteo ha definido duelos como los de Nikolay Davydenko ante Gilles Simon, Nicolás Almagro ante Juan Mónaco o el enfrentamiento entre dos de los tenistas más jóvenes y prometedores del circuito como Marin Cilic y Milos Raonic.

Otros partidos interesantes serán los que protagonicen el francés Gael Monfils (3) ante Albert Montañés o el del argentino Juan Martín del Potro (6) ante Dmtry Tursunov.

El actual subcampeón del torneo, Marcel Granollers, tendrá un complicado inicio ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (7); mientras que Juan Carlos Ferrero debutará ante uno de los cuatro jugadores de la fase previa que alcancen el cuadro final y Feliciano López (8) se medirá al norteamericano Alex Bogomolov Jr.

El joven tenista madrileño Javier Martí, uno de los invitados por la organización, no ha tenido mucha fortuna en el sorteo ya que jugará ante el segundo cabeza de serie, el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Del resto de representantes de la Armada española, a falta de los que puedan lograr su pase desde la fase previa, Guillemo García López se medirá ante un jugador de la fase de clasificación; Daniel Gimeno-Traver jugará ante el italiano Fabio Fognini; y Pablo Andujar ante el veterano jugador argentino Juan Ignacio Chela.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.