Moda

Moda / Decai miniña

«La moda no es llevar lo que se lleva»

Amparo Beato ha cumplido su sueño: Unir su pasión por la moda con la de su tierra, Cádiz. Diseña y fabrica sin salir de Andalucía y apuesta por la calidad y las tallas grandes, ¿se puede pedir más?

Día 29/10/2011 - 08.28h

Diplomada en Empresariales, empezó a gestar dedicarse a la moda hace ahora cuatro años. Su amiga Estrella la empujó a dar el gran salto, después de haber hecho sus pinitos domésticos para sus hermanas y amigas. Y se inició con sus particulares camisetas de excelente algodón, en donde figura la muñeca que da vida a su firma. Una muñeca con su melena al viento, que viene a significar el aire metafórico y real de su Cádiz natal, al que ha querido devolverle de esta manera todo lo que le ha dado. «El esbozo del dibujo me lo hizo mi sobrina Laura Ben Beato y el nombre se lo debo a la ocurrencia de mi marido, que es el más firme defensor de mi empresa. Desde pequeña siempre me había gustado jugar a los recortables, así que la idea la plasmé en estas camisetas donde “visto” a la muñeca con distintos modelos, que se adaptan con un sistema de troqueles y cada diseño se puede comprar aparte. El último que le he añadido a su "fondo de armario" es de Sanfermines y pienso ir a Pamplona a promocionarlo».

Hecho en Andalucía

Amparo Beato tiene tanta fuerza que sería capaz de ir al fin del mundo con su Decai miniña. «Nada más echar a andar con mi firma, me puse en contacto con la Fundación Andalucía Emprende, de la Junta. La técnico Pilar Ropero me introdujo en el mundo de las cooperativas, porque yo soy una firme defensora de producir en mi tierra, estoy muy implicada en esta iniciativa. El corte y el patronaje de mis diseños se realizan en Loja; la confección, en la comarca de Antequera, donde resido en la actualidad, y la estampación de la muñeca de mis camisetas, en Villanueva del Trabuco».

Dice que hace un seguimiento exhaustivo de las prendas, que está encima de ellas porque la calidad es una de las señas de identidad de su firma.

«Soy una perfeccionista nata y además de mis camisetas, por las que me conoce todo el mundo, diseño ropa exclusiva, en la que se cumplen las tres bes tan perseguidas hoy: bueno, bonito y barato. Tampoco me olvido de que todas las mujeres tienen derecho a vestir bien, por eso mi tallaje es hasta la XXL. La realidad de la calle no tiene nada que con lo que se exhibe en las pasarelas y no atender esa demanda es ponerse una venda en los ojos».

Para Amparo Beato, la moda no es llevar lo que se lleva. «Tiene que ser muy personal, saber lo que te sienta bien y lo que sabes llevar. Mi proyecto más inmediato es poder crear mis tejidos con los colores de Cádiz, aunque el más urgente que tengo en mi agenda es que mi empresa patrocine un proyecto para la Fundación Bangassou, del obispo Juan José Aguirre».

Decai miniña se vende online, pero también en tiendas de Marbella, Sancti Petri, Antequera y Teatinos, Málaga.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.