Sevilla

Sevilla / caso marta del castillo

Piden que se fiscalice lo que cobró la madre del Cuco en Tele 5

La familia de Marta solicita que con el dinero haga frente a la sentencia del hijo

Día 01/11/2011 - 08.20h

Compartir

La familia de Marta del Castillo no sale aún de su indignación tras la aparición el pasado sábado, en el programa La Noria de Telecinco, de la madre del Cuco hablando del caso que se enjuicia estos días en la Audiencia de Sevilla.

El abuelo de la muchacha, José Antonio Casanueva, dijo ayer a ABC que mañana miércoles, coincidiendo con la reanudación del juicio, irán a la Fiscalía para pedir que se controle el «dinero que cobró esta mujer por ir al programa y así hacer frente a la sentencia que condena al Cuco y a sus padres a abonar 414.000 euros» por los gastos que generó la infructuosa búsqueda del cuerpo de la joven.

Casanueva quiere que se haga un seguimiento del dinero que cobró y a nombre de quién, con el objeto de que no eluda su obligación con la Justicia.

Como ya denunciara su yerno, el padre de Marta, insiste en que «no tiene nombre que una persona se lucre con la pena de otra» y agrega que «estas cosas no se deberían consentir».

«No nos lo creíamos cuando nos dijeron que esta mujer iba a ir a televisión a hablar del hijo y de mi nieta y que le iban a dar 10.000 euros. Estamos todos indignados», apostilla. La familia pasa estos días en los que se celebra el juicio por la muerte y desaparición de Marta con más tensión aún si cabe que la que ya arrastra desde enero de 2009, pues sus esperanzas de que alguno de los imputados diga dónde está el cuerpo de la muchacha se han desvanecido, dado que todos han declarado y ninguno ha dado la menor pista del paradero.

Por eso, porque no confía en los acusados, José Antonio Casanueva seguirá buscando el cadáver a sus 75 años de edad —como viene haciendo con sus amigos desde que falta su nieta— y esta vez irá a Camas a una zona en la que ya se buscó, por la que corre un riachuelo pero las lluvias están dificultando la intención que tenía desde hace una semana. Cuando deje de llover y el terreno se seque emprenderá la marcha.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.