Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Los directores y los jefes de estudio, de servicios mínimos en la huelga

Compartir

Día 02/11/2011

La consejería de Educación ha establecido que los directores y los jefes de estudio deberán estar de servicios mínimos en los institutos de Enseñanza Secundaria con motivo de la huelga convocada en estos centros para mañana, día 3 de noviembre, tal y como se fijaron en la primera huelga del 5 de octubre.

Así lo publicó el lunes en una resolución el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) con motivo de la nueva jornada de huelga en la Enseñanza Secundaria convocada para este jueves por STE, CCOO y UGT y sin el apoyo de ANPE y CSIF, que son los mayoritarios en el sector.

Los sindicatos convocantes protestan por la decisión de la consejería de Educación de mantener el decreto de aumento de dos horas lectivas semanales para el profesorado y que lleva consigo la supresión de interinos, unos mil hasta ahora, según los convocantes.

La consejería de Educación ha resuelto que los servicios mínimos en cada centro estarán formados por el director, como representante de la administración en el centro y garante de que se cumplan las leyes, y el jefe de estudios, a quien compete colaborar para garantizar la convivencia y organizar el trabajo de los docentes que no hagan huelga.

El incumplimiento de la obligación de atender los servicios esenciales será considerado como «falta muy grave», por lo que, nuevamente, los directores y jefes de estudios de los centros no podrán secundar la huelga.

Como ocurrió en la anterior huelga, los centros docentes deberán permanecer abiertos durante la huelga y el director de cada centro deberá garantizar la apertura del mismo, así como informar sobre el seguimiento del paro.

La huelga del pasado día 5 de octubre en la enseñanza secundaria en Castilla-La Mancha tuvo una incidencia de entre el 30,4% y el 64,33%, según la administración regional y los sindicatos convocantes, respectivamente, y de un 51,10% según cifraron en su web las asambleas de profesores.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.