Castilla y León

Castilla y León / INFRAESTRUCTURAS

El PSOE denuncia que la Junta paraliza las conexiones con Portugal

Compartir

Día 02/11/2011

El procurador socialista por Zamora José Ignacio Martín Benito denunció ayer en un comunicado que la Junta de Castilla y León ha paralizado las conexiones con Portugal en la provincia de Zamora y puso como ejemplo tres carreteras de la red regional que llegan al país vecino. A su juicio, el Gobierno autonómico no ha apostado por fortalecer las comunicaciones con Portugal, algo «absolutamente necesario» para el desarrollo transfronterizo y para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Zamora.

Asimismo, la paralización de las obras previstas en las infraestructuras de comunicación por carretera supone un «recorte» en la inversión en la provincia, lo que no contribuye a fijar población en el medio rural zamorano, según expuso.

Respecto a la carretera ZA-921, que comunica Puebla de Sanabria con la localidad fronteriza de Rihonor, Martín Benito aseguró que el propio consejero de Fomento, Antonio Silván, ha reconocido que no tiene fecha para el inicio de las obras de acondicionamiento de esta vía, informa Efe.

Del mismo modo, el parlamentario regional socialista indicó que el Gobierno regional tampoco tiene previsión de fechas para el inicio y la finalización de las obras de refuerzo de la carretera ZA-324, entre Villalcampo y la frontera con Portugal en los Arribes del Duero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.