Medios y Redes

Medios y Redes

Los trenes de Renfe contarán con Wi-Fi gratuita

Compartir

El futuro lanzamiento se encuentra en fase experimental, pero está dando «resultados positivos», por lo que en los siguientes meses comenzarán las pruebas piloto con viajeros reales

Día 02/11/2011 - 13.57h
La compañía Renfe ha confirmado que su flota de trenes contará con una red inalámbrica de forma totalmente gratuita. Se trata de un nueva mejora en fase experimental cuya aplicación a los trenes "llevará un tiempo" debido a la financiación que se necesita para más de 1.200 trenes.

La principal red de trenes de España quiere llevar la conexión a internet a sus pasajeros a través de la red inalámbrica Wi-Fi, servicio muy demandado tanto por los usuarios de trenes de largo recorrido como por los usuarios de Cercanías.

En ese sentido, este futuro lanzamiento se encuentra en fase experimental, la cual está dando "resultados positivos" y en los siguientes meses comenzará las pruebas piloto con viajeros reales, según palabras del director de Tecnología y Sistema de Renfe, Lucas Calzado Arija, recogidas en el blog oficial de Renfe.

La cobertura de los operadores

El hecho de incorporar de forma tecnológica la conexión de un tren a internet no es algo imposible, pero si se debería tener en cuenta "la cobertura que ofrecen los operadores de comunicaciones en la zona" que está siendo atravesada por el tren y la velocidad del tren para evitar condicionar esta prestación, ha añadido el director.

Por otro lado, Renfe pretende preinstalar ya esta red de comunicaciones inalámbrica en aquellos trenes que pasen revisión. Además, este tipo de prestación gratuita aspira a ofrecer otras utilidades no solo la de conectarse a internet. La prestación de este servicio será totalmente gratuita, pues, si se paga "ya no es WiFree", y el interés manifestado por los viajeros "descenderá" más de un 90 por ciento.

En cuanto a su gratuidad frente a la ley, el director ha señalado que existe un marco legal que regula el uso de estos servicios, y que está especialmente supervisado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.