Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / EN CIUDAD REAL

La ONCE entrega por tercer año sus Premios Solidarios a personas y entidades

Compartir

Día 03/11/2011

Por tercer año consecutivo la Organziación Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, entregó sus Premios a la Solidaridad a personas y entidades que han destacado en Castilla-La Mancha por su labor hacia una igualdad entre las personas con «capacidades diferentes», como expresó el presidente de la organización, Miguel Carballeda, quien añadió además que «es un reconocimiento a aquellos que exaltan valores como la integración o eliminan barreras físicas, de comunicación y mentales».

Los premiados este año fueron Santiago Lucas Torres, alcalde de Campo de Criptana, Santiago Sánchez, coordinador de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, el programa «Capaces en la Onda», de Onda Cero Toledo y el Museo Sefardí de la capital regional. La presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal fue la encargada, junto a Miguel Carballeda, de entregar unos premios que según la presidenta, «reconoce el estímulo de personas que son un acicate para el resto de la sociedad» y que además «prestan atención a las cosas pequeñas que a veces son más importantes que las urgentes, como es mejorar la calidad de vida de las personas para conseguir una mayor integridad entre todos», apostilló.

Premiados

Santiago Lucas Torres y Santiago Sánchez fueron distinguidos con el reconocimiento de la ONCE, plasmado en una pequeña escultura de cerámica con la esfigie de Quijote y Sancho, por su labor de intentar hacer una ciudad más accesible. El programa «Capaces en la Onda» fue premiado también por su labor en el ámbito de la comunicación destacando el espacio mensual presentado por Javier Ruiz y 15 aprendices de periodistas con Síndrome de Down por ser una ventana abierta a las personas con discapacidad intelectual. Por ultimo, el Museo Sefardí se llevó el reconocimiento por ser el único espacio cultural del territorio nacional «que se puede percibir con los cinco sentidos», donde un ciego o un sordo pueden disfrutar de los tesoros de la cultura judía en el mismo espacio.

La presidenta de Castilla-La Mancha destacó la labor que desarrolla la ONCE, dando empleo en la región a 4.700 personas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.