Castilla La Mancha

Castilla La Mancha

Menor incidencia de la segunda jornada de huelga en la Enseñanza Secundaria

Compartir

Día 04/11/2011
Menor incidencia de la segunda jornada de huelga en la Enseñanza Secundaria
A.P.H.
En Toledo, los profesores se manifestaron por la tarde

La incidencia de la segunda jornada de huelga en la Enseñanza Secundaria en Castilla-La Mancha ha sido inferior a la registrada hace un mes y fue seguida por un 50% de los docentes, según los sindicatos convocantes, y por un 12%, según el Gobierno regional.

La protesta fue convocada por los sindicatos CC.OO., STE y UGT, a lo que no se sumaron los mayoritarios ANPE y CSI.F, que insisten en seguir negociando con la Consejería de Educación, que mantiene el decreto de aumento de dos horas lectivas semanales para el profesorado.

El paro, que se desarrolló sin incidentes, tuvo un desigual seguimiento y tal y como ocurrió el pasado 5 de octubre, Toledo y Guadalajara fueron las que mayor porcentaje de huelguistas tuvo. Así, según los datos aportados por los sindicatos convocantes, la huelga fue seguida por un 60% de los docentes en la provincia de Toledo, el 53% en la de Guadalajara y entre el 30 y el 40% en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Pero, según informó en rueda de prensa el consejero portavoz de la Junta, Leandro Esteban, que consideró «absolutamente minoritario» el respaldo de la huelga, donde más profesores siguieron el paro fue en la provincia de Toledo, con un 24%; seguida de Guadalajara, con el 16,97%; Cuenca, el 11,78; Albacete, el 11,25% y, por último, Ciudad Real, el 5,38%.

Esteban agradeció a los profesores por su profesionalidad y por cumplir con su obligación de asistir a sus centros de trabajo.

En las cinco provincias hubo concentraciones de los profesores ante las puertas de las delegaciones de Educación y manifestaciones por la tarde.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.