Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / EL COLEGIO DE CASTELLÓB DECRETA UN PARO PATRONAL

El Consell pacta un plan de pagos con las farmacias

Compartir

Día 04/11/2011

Las dificultades financieras derivadas de la falta de liquidez en las arcas de la Generalitat continúan generando importantes retrasos en el pago a los proveedores. En las últimas semanas la situación se ha agravado especialmente en el colectivo de farmacéuticos.

Ayer, el Colegio de Castellón anunció el cierre de las 299 farmacias de la provincia durante tres días debido a la «grave» situación en la que se encuentran debido a los impagos de la Conselleria de Sanidad. El cierre patronal, que fue aprobado con 187 votos a favor, ninguno en contra y quince abstenciones, comenzará el próximo miércoles y responde a los atrasos que se acumulan desde el pasado mes de junio.

Ayer, los consellers de Hacienda y Sanidad mantuvieron una nueva reunión con los representantes de las farmacias. Ambos expresaron su voluntad de anticipar en la medida de lo posible los pagos. Una circunstancia que dependerá de la entrada de liquidez y que se producirá antes de que concluya el año. La deuda solo en Castellón asciende a 45,7 millones de euros.

Dependientes y colegios

Los problemas de pago no se limitan al sector farmacéutico. De hecho, la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia anunció de «cierres» en los próximos días derivados de la morosidad pública. En concreto, la patronal del ramo calcula que la deuda de la Generalitat asciende a 75 millones de euros. Los números rojos afectan a 25.000 personas dependientes.

Mientras, la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia también denunció que el Consell no ha abonado todavía la partida de gastos corrientes del tercer trimestre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.