Cataluña

Cataluña

CaixaBank dedica casi 2.000 millones a dotaciones

Compartir

Día 05/11/2011

En un entorno de negocio muy complejo, CaixaBank declaró ayer unos beneficios de 845 millones en los nueve primeros meses de 2011. La cifra representa un 16,6% menos que en el mismo periodo del año anterior —921 millones, 10,2% menos si se atiende el resultado recurrente—, una caída que se explica por las importantes dotaciones efectuadas para insolvencias, que alcanzan los 1.953 millones. Al respecto, se han registrado saneamientos extraordinarios por 633 millones, que incluyen 400 para insolvencias adicionales y 159 por los gastos derivados de la participación del 10,1% de CaixaBank en Erste Group Bank, que se han provisionado de una sola vez. De igual forma, deben sumarse otros 74 por gastos derivados del proceso de reorganización del grupo, que así queda cubierto totalmente.

En un entorno de negocio muy complejo, la entidad que preside Isidro Fainé iniste en su política de refuerzo de la solvencia, alcanzando un Core Capital del 11,8%, 2,9 puntos por encima de lo registrado en diciembre de 2010.

En este escenario, los nuevos requerimientos de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que obligan a elevar en 602 millones el volumen del capital de máxima calidad, no inquietan a la entidad, en tanto piensa cubrir esta exigencia —que representa el 2,3% del total de 2.600 millones que se exige a las entidades «sistémicas» de España—, mediante la generación orgánica de capital, y antes de cumplir el plazo máximo fijado de julio de 2012. Como garantía adicional, CaixaBank mantiene intacto, y así se prevé que siga, un volumen de provisiones genéricas de 1.835 millones.

En cuanto a la actividad comercial, y en un panorama general estancado, CaixaBank consolidó su liderazgo en banca de particulares (cuota de penetración del 21%), con un aumento del volumen de negocio del 4,4%. La tasa de morosidad del 4,65% amplía el diferencial con la media del sector, que es del 7,15%.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.