Edición Impresa

Edición Impresa / LA ÚLTIMA PREGUNTA DE LA ENTREVISTA

Rajoy deja en el aire si vivirá en La Moncloa, en caso de ganar

Compartir

Día 05/11/2011

La última pregunta de la entrevista a Rajoy fue sobre una cuestión privada. En concreto, se preguntó al candidato del PP si es verdad que, en caso de que gane las elecciones, su intención es no trasladarse a vivir a la residencia oficial del presidente del Gobierno, en el Palacio de La Moncloa.

—Me cuentan que está usted valorando la posibilidad de no ir a vivir al Palacio de la Moncloa si gana las elecciones. ¿Es cierto esto?

(Breve silencio de Rajoy)

—... No sé quién se lo ha contado a usted.

—Una buena fuente. ¿Es verdad o no es verdad?

(Silencio más prolongado)

—Los silencios de Rajoy... hay que interpretar estos silencios, don Mariano.

—Bueno. No, no, yo haré lo que tenga que hacer.

Con esta respuesta, el candidato del Partido Popular no aclaró si son ciertas o no esas intenciones, pero si finalmente Rajoy ganara las elecciones y no se trasladara a vivir a La Moncloa se convertiría en el primer presidente del Gobierno de la democracia que no residiera en este edificio. Hasta 1977 La Moncloa era la residencia oficial de los jefes de Estado extranjeros que visitaban España, mientras que la sede de la Presidencia del Gobierno era el Palacio de Villamejor (Castellana, 3). En la Transición este inmueble fue descartado por razones de seguridad y la vivienda oficial del jefe del Ejecutivo y su familia se trasladó a La Moncloa, que reunía mejores condiciones de seguridad. La estrenó Adolfo Suárez. Leopoldo Calvo-Sotelo trató de evitar el traslado y continuar viviendo en su casa de Somosaguas, pero no le dejaron por razones de seguridad. También vivieron en ella Felipe González, José María Aznar y, ahora, José Luis Rodríguez Zapatero.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.