Hazte premium Hazte premium

Festival de Cine Europeo

El Festival proyecta tres de las películas nominadas por la European Film Academy

'The Artist', 'The Turin Horse' y 'El Havre', todas ellas con nominaciones para los premios que se entregarán en Berlín el próximo 3 de diciembre

abc

Las películas favoritas de la European Film Academy (EFA) vuelven a estar en la nómina de largometrajes que pasarán por el Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF'11), con la proyección de 'The Artist', 'The Turin Horse' y 'El Havre', todas ellas con nominaciones para los premios que se entregarán en Berlín el próximo 3 de diciembre.

Así lo ha anunciado la organización del Festival en un comunicado, explicando que 'The Artist' , dirigida por Michel Hazanavicius y con una proyección que llenó este sábado el Teatro Lope de Vega y otra prevista para la tarde de este domingo (a las 20,15 horas en Nervión Plaza), es una de las 16 películas incluidas en la selección EFA del SEFF'11. Este film se ha llevado los galardones de Mejor Película; Mejor Actor por el papel que interpreta Jean Dujardin; Carlo di Palma Premio de la Cinematografía Europea, para el director de fotografía Guillaume Schiffam; y Mejor Compositor, por la música de Ludovic Bource.

El fallo se ha dado a conocer por la EFA durante la ceremonia que tradicionalmente se celebra en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo. En el caso de 'El Havre', que se proyecta el lunes 7 a las 21,00 horas en la Gala Canal ARTE en el Teatro Lope de Vega, y el martes 8 a las 22,15 en Nervión Plaza, tiene también cuatro nominaciones, como son Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, en ambos casos para Aki Kaurismäki, y Mejor Actor, para su protagonista André Wilms. En cuanto a ' The Turin Horse ', están nominados el director, Béla Tarr; el director de fotografía Fred Kelemen, en la categoría Carlo di Palma Premio de la Cinematografía Europea; y Mihály Vig, por la música.

El público también ha tenido la ocasión de verla en el SEFF'11, en sendas proyecciones el viernes 4 y el sábado 5 en Nervión Plaza, que igualmente registraron un lleno en las salas. También está nominada al premio a la Mejor Actriz Nadezhda Markina , por su papel en Elena, una película rusa de Andreï Zviaguintsev que el SEFF'11 trae este año con cuatro pases, uno para la prensa el jueves 10 a las 9,00 horas, otro dentro de la Sección Oficial el mismo día a las 19,00 horas, y otros dos para el público el viernes 11 en Nervión Plaza, a las 16,30 horas y a las 22,00 horas.

La EFA también ha nominado en la categoría de Carlo di Palma Premio de la Cinematografía Europea al director de fotografía Adam Sikora, por 'The Essential Killing', una película que clausuró la pasada edición del Sevilla Festival de Cine Europeo. También está nominada Susan Bier, en la categoría de Mejor Director, por 'En un mundo mejor', largometraje que se llevó el premio a la Mejor Dirección en el SEFF'10.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación