Toledo

Toledo / HASTA EL 18 DE NOVIEMBRE

La Solana acoge una muestra del Alto Guadiana

Compartir

Día 06/11/2011

Con la idea de llevar a la ciudadanía los importantes espacios naturales existentes en la zona, se ha organizado desde el consorcio del Alto Guadiana Mancha una exposición del Aula que permanecerá abierta en el Centro de Artes de La Solana hasta el 18 de noviembre.

En la inauguración estuvo presente el presidente del consorcio Enrique Calleja, quien se refirió a la importancia que tienen esos espacios de riqueza de la Mancha húmeda en la biosfera y asimismo, la importancia de darla a conocer a los estudiantes y al gran público.

Así, Calleja recordó que el aula está dividida en tres espacios, uno con la exposición fotográfica, con espacios húmedos como las Lagunas de Ruidera, las Tablas de Daimiel y otros lugares que, actualmente y debido a la cantidad de lluvia, presentan una excelente imagen.

De este modo, señaló que la exposición contaba con paneles sobre la historia del Alto Guadiana, recordando los problemas de sobreexplotación que habían existido, así como la actual situación y el Plan que debe frenar esa sobreexplotación.Además, en el aula se puede contemplar un video interactivo con explicación de la riqueza medioambiental de la zona, para darla a conocer a los escolares y a todas las personas que visitan la exposición.

La exposición estará abierta en el Centro de Artes, antigua Casa de Cultura, y se podrá visitar por el público por las tarde de lunes a viernes de 17 a 21 horas, además de contar con las visitas explicativas que se realizarán por los centros educativos de la localidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.