Toledo

Toledo

Tiempo de monterías

Compartir

Día 06/11/2011

Con las recientes lluvias y la continuidad de las mismas durante varios días, llega el momento idóneo para la temporada de caza mayor. El monte cobra vida, los ocultos arroyuelos de las serranías se animan con el murmullo de las aguas y desaparece el polvoriento ambiente de los calores sofocantes. Los espacios abiertos, por donde las nubes tutean las alturas de las cresterías, acogen el eco de los venados al romper los jarales resecos y el paso del jabalí en busca del árbol rugoso donde pulir su blanca colmillada.

Ahora las rehalas pueden adentrarse en el montarral más tupido para sacar a las reses, los perros se mueven ágilmente por las pedrizas y el horizonte verde, que parece no tener fin de laderas y barranqueras, afecta la postura de la afición, que aplaca los nervios mientras transcurre la espera para que se haga presente el objeto del deseo.

Los cotos de postín atraerán a los monteros de toda la vida, a los fieles a esta modalidad deportiva que termina con la exhibición del trofeo capturado en la jornada; y con seguridad se completará las armadas porque, aunque estamos en tiempos de crisis, siempre existe y existirán montantes económicos para participar en estas fechas cazadoras que se anhelan durante el resto del año.

Los técnicos en la especialidad informan de que proliferan dianas suficientes para el disparo más o menos acertado y que, según la calidad de las hectáreas cercadas, las cornamentas rozarán medallas o entrarán en lo más alto de la homologación; dejando también bastante claro que en las fincas y términos abiertos es difícil garantizar los cobros, porque las reses se mueven con asiduidad tras el sustento que garantiza la supervivencia.

Pero una temporada más los pronósticos son optimistas para dar suelta a la pasión, que es lo que importante.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.