Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Benidorm espera un aumento del turismo británico del 16% en 2012

Compartir

Fabra da un impulso institucional a la imagen de la Comunidad en la WTM de Londres

Día 08/11/2011

Todo apunta a que el turismo británico volverá a garantizar el próximo verano, junto al mercado nacional, una magnífica temporada para el sector servicios de la Comunidad Valenciana. Tras los primeros contactos mantenidos ayer con los principales turoperadores en la World Travel Market (WTM) de Londres, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Antonio Mayor, confirmó las buenas previsiones para la temporada 2012.

Mayor señaló que el nivel de las contrataciones efectuadas por los mayoristas apunta a que Benidorm recibirá el próximo verano un 16% más de turistas británicos que en 2011. Este crecimiento dobla el previsto de media para el conjunto de España, que es del 8%.

Ya el pasado mes de octubre fue el de mayor ocupación de la última década para la ciudad de Benidorm, en buena medida gracias al elevado nivel de reservas del mercado británico. Algo que ha permitido a los hoteleros cerrar los contratos para la próxima temporada con subidas de precio que oscilan entre el 2,5 y el 3%, lo que permite comenzar a recuperar la rentabilidad perdida en los últimos años, indicó Antonio Mayor.

Inauguración

Durante la primera jornada de la WTM, el jefe del Consell, Alberto Fabra, acompañó ayer a los Príncipes de Asturias en el recorrido por el certamen, que atrae a operadores turísticos de todo el mundo.

Fabra constató que la Comunidad Valenciana se ha consolidado como un «referente turístico» en el extranjero por su «calidad y servicios». El presidente valenciano recordó que la región atrae cada año a 20 millones de turistas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.