Deportes

Deportes / MÉXICO

Todos en venta por malos

El América de México, el equipo más popular y rico del país, declara transferible a toda la plantilla por acabar penúltimo

Día 08/11/2011

Compartir

La directiva del América (junto con las Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México) ha declarado transferible a toda su primera plantilla. La entidad, de la que es propietaria la cadena de televisión Televisa, adoptaba esta medida tras los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2011, donde el América ocupó el penúltimo puesto de la clasificación con apenas 15 puntos, sólo tres por delante del colista Atlas.

Esta liquidación probablemente afectará también a su presidente, Michel Bauer, aunque es muy posible que las riendas deportivas sigan en las manos de Alfredo Tena. Algunos medios, sin embargo, aseguran que Emilio Azcárraga, dueño del América, ya habría mantenido conversaciones con otros entrenadores como Mario Carrillo y Carlos Bianchi.

El América no ha sido capaz de ganar un torneo desde el Clausura 2005, y en estos últimos seis años ni siquiera ha podido llegar a una final, a pesar de que cuenta con uno de los presupuestos más altos del fútbol local. La liga mexicana se disputa mediante los llamados torneos cortos, que dan pase a una serie de eliminatorias directas a doble vuelta y a la gran final.

Tras su última derrota por 3-1 ante Cruz Azul, la directiva azulcrema anunciaba en un comunicado «la determinación de poner a todos los jugadores del plantel en calidad de transferibles. La directiva comprende el enojo y la frustración de sus aficionados, el equipo no cumplió con sus expectativas y por esto pedimos una disculpa a todos los seguidores que nos apoyaron».

El «míster» del club de Coapa (barrio del sur de la Ciudad de México) ya había anunciado que, de permanecer al frente del equipo, la plantilla para la próxima temporada estaría compuesta por un 50 por ciento de jugadores formados en la cantera americanista. Por tanto, cabe esperar que no abandonen sus filas algunos jóvenes jugadores que han disfrutado de minutos sobre el césped del Azteca.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.