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La novedad y las ofertas de La Abadía colapsan la A-42

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Un monumental atasco se formó ayer en los accesos al nuevo centro comercial. Expectación y ganas de consumir en medio de la crisis

Día 09/11/2011
ABC
Page recibe la distinción «primer cliente» de Alcampo
A.P.HERRERA
El interior del centro comercial
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Parecía que regalaban los artículos. Un monumental atasco de coches se formó ayer en la autovía A-42 a la salida de la ciudad de Toledo, en la rotonda del «Salto del Caballo», hacia el nuevo centro comercial «La Abadía», situado a unos 5 kilómetros y que ayer abrió sus puertas al público en medio de una enorme expectación. Tanto, que incluso se rumoreaba que decenas de personas habían pasado la noche a las puertas del centro para ser los primeros en entrar y cobrar así los 100 euros que la firma comercial «Conforama» entregaba a las 50 personas que primero accedieran a su tienda. Este hecho y las ofertas publicitadas en diversos medios de comunicación suscitaron el interés de los consumidores, que llegaron con sus coches hasta el kilómetro 65, en pleno acceso al centro comercial.

Debido a ello, la Policía Local de Toledo tuvo que cortar la rotonda de acceso al Parque Comercial «La Abadía», que en ese momento tenía sus 2.800 plazas de aparcamiento ocupadas, según informaron fuentes del Ayuntamiento. Tan solo se permitía el paso a los residentes de la localidad cercana, Bargas, y las urbanizaciones colindantes. La dirección del centro tuvo que habilitar un aparcamiento para camiones dada la avalancha de vehículos existente, que sorprendió a propios y extraños.

Después de un atasco de unas dos horas, la circulación se normalizó sobre las 13.30 horas. Se trató de una retención que el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, calificó como «puntual» y debido al interés del público por la apertura del centro y las numerosas ofertas de los establecimientos. El resto del día hubo menos problemas porque la Guardia Civil montó un dispositivo de regulación del tráfico. Explicó Perezagua que los accesos al centro comercial se han planteado sobre carga media de usuarios, al margen de afluencias mayoritarias en determinados momentos del año como las Navidades, los puentes festivos o las rebajas. Subrayó que el problema se solucionará en los próximos días, cuando decrezca al interés del consumidor por la novedad. No obstante, en el caso de que sigan produciéndose retenciones, se estudiarán las medidas a adoptar.

La joven de la promesa

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, —como avanzó ayer ABC en su edición digital (abc.es/toledo)—, se quedó con las ganas de ser el primer cliente del hipermercado Alcampo, como estaba previsto, ya que cedió ese «privilegio» a una joven que insistió en hacer la primera compra (unos chicles) argumentando que había hecho una promesa para encontrar trabajo. Así pues, Page se lo tomó bien, mientras que los responsables del hipermercado trataban de explicar a la joven que es tradición el que una autoridad política realice la primera compra.

Cuando le tocó el turno, Page compró una caja de mazapán toledano y ya, a la salida, recordó entusiasmado que la puesta en marcha de «La Abadía» ha permitido la creación de más de 700 empleos. «Creo que es un gran día para Toledo», dijo emocionado.

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